Truco de limpieza

Cómo dejar el cuello de una camisa impecable y libre de roce

Gracias a este truco de limpieza podrás limpiar tus camisas y dejarlas impecables. ¿Te animarías a ponerlo a prueba?

Por lo general, el cuello de las camisas no solo se arruga con facilidad, sino que también se ensucia rápidamente y sin que nos demos cuenta. Es una zona que termina llena de sudor o incluso de maquillaje.

A continuación te brindaremos un truco de limpieza que nunca falla y que sirve para dejar el cuello de las camisas impecables. Este truco también puede emplearse en los guardapolvos escolares. ¿Te animarías a ponerlo a prueba?

¿Cómo dejar el cuello de una camisa impecable?

Materiales

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Detergente
  • Pasta de dientes
  • Cepillo de cerdas suaves (puede ser un cepillo de dientes viejo)
  • Recipiente grande
Camisa
Gracias a un poco de bicarbonato de sodio y detergente podrás dejar tus camisas como nuevas. 

Gracias a un poco de bicarbonato de sodio y detergente podrás dejar tus camisas como nuevas.

El primer paso es tomar la camisa y darla vuelta. Humedece la misma en un recipiente profundo con abundante agua tibia. Cuando esté bien mojada, agrega detergente en la zona del cuello y esparce este producto.

A continuación, agrega el bicarbonato de sodio sobre el cuello (o sobre alguna mancha en específico) y deja que el producto repose durante 20 minutos. Pasado el tiempo de espera, agrega la pasta de dientes y empieza a frotar el cuello y otras partes de la camisa con un cepillo de dientes de cerdas de suaves. No apliques demasiada fuerza porque puedes dejar marcas en la prenda.

Repite este procedimiento hasta que tu camisa se encuentre totalmente limpia. Cuando notes que las manchas han desaparecido, enjuaga y lava tu prenda como de costumbre. Puedes lavarla a mano o en el lavarropas.

Camisa blanca
La camisa blanca suele perder su color impoluto con el correr de los lavados. 

La camisa blanca suele perder su color impoluto con el correr de los lavados.

Otra opción que siempre funciona al momento de lavar este tipo de prendas es mezclar en un recipiente dos cucharadas de vinagre blanco y agua tibia. Aplica esta mezcla sobre las manchas o zonas de la camisa sucias y dejar actuar por unos minutos.

Para que este truco sea mucho más efectivo, aplica la misma mezcla con un cepillo de dientes con movimientos circulares lentos y deja reposar 30 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Temas relacionados: