Árbol de Jade

¿Cómo cuidar el árbol de Jade en otoño?

El árbol de Jade debe recibir cuidados específicos cuando arranca el otoño, a continuación te decimos qué hacer para que crezca fuerte y sano.

El árbol de Jade es una suculenta que puede mantenerse impecable sin muchos cuidados, pero en otoño debemos tener en cuenta algunos trucos de jardinería que harán que nuestra planta crezca fuerte y sana y se prepare para el invierno.

Riego

Por ejemplo, durante el otoño se aconseja no regar demasiado el árbol de Jade, ya que el ambiente comienza a ser húmedo. El exceso de agua en esta planta hará que la misma se pudra. Con que la riegues una vez a la semana es suficiente.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa si se caen las hojas del ÁRBOL DE JADE

Un gran truco que nunca falla es regar el árbol de Jade solamente cuando sientas que la tierra está seca.

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade. 

Árbol de Jade.

También puedes agregarle unas piedras que sirvan para absorber la humedad extra, y de esta forma tu planta tendrá un excelente drenaje.

Otro tip es hacerle un agujero a la base de la maceta, para que cuando la riegues, el agua escurra por el orificio de drenaje de la maceta. Abajo de la maceta puedes colocar un plato, para acumular esa agua y así no mancharás el piso.

Luz

Durante el otoño tu árbol de Jade debe aprovechar al máximo las horas de sol. Por lo tanto, te aconsejamos colocar esta suculenta al menos 6 horas diarias al sol. La luz hará que sus hojas tomen fuerza y la planta pueda crecer vigorosa.

Vitaminas

Para que tu árbol de Jade crezca fuerte y sano, lo mejor es sumarle a la tierra abonos y fertilizantes con vitaminas. Si no quieres gastar mucho dinero en abonos, puedes hacer uno casero con cáscaras de papa o de huevo.

►TE PUEDE INTERESAR: La planta que reemplaza al árbol de Jade para atraer dinero y fortuna a tu vida

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade. 

Árbol de Jade.

Es válido aclarar que cuando la temperatura ambiente baje de los 15 grados centígrados hay que dejar de abonar la tierra del árbol de Jade, ya que la planta no lo necesitará.

Temas relacionados: