Para limpiar cada rincón del baño, existe algún que otro truco casero o ingrediente natural. Hoy te explico cómo blanquear la junta de los azulejos usando un marcador blanco.
Cómo puedo limpiar las juntas de los azulejos del baño
¿Por qué es importante limpiar las juntas de los azulejos del baño? Esta parte del baño se suele llenar de hongos, moho, restos de jabón y tierra. Además, el propio pegamento con el que se pegan las baldosas se oscurece con el paso del tiempo.
Antes de limpiar los azulejos del baño, es importante evitar que se llenen de mugre. Con una buena ventilación y desinfección profunda puedes prevenir la aparición de hongos.
Con un truco casero y algunos consejos puedes limpiar la mugre de en pocos minutos. Para este procedimiento vas a necesitar un cepillo de dientes, agua, guantes de goma, bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
- Prepara la zona de trabajo y colócate los guantes para realizar la limpieza.
- En una compotera o recipiente, prepara una pasta con agua y bicarbonato de sodio.
- Coloca la pasta en la junta de los azulejos del baño y deja que el ingrediente actúe por unos minutos.
- Rocía vinagre blanco sobre el bicarbonato de sodio y deja que haga efecto por unos minutos. Refriega con un cepillo de dientes para remover la mugre.
- Para finalizar el truco casero, enjuaga las juntas del baño con agua fría.
El vinagre y el bicarbonato de sodio juntos funcionan muy bien para limpiar todo tipo de superficies en la cocina, el baño y la casa en general. Siempre hay que combinarlos con cuidado, ya que generan un efecto efervescente.
Paso a paso: el truco casero para blanquear las juntas de los azulejos
Cuando la limpieza no funciona y la unión de los azulejos está muy sucio o percudido, puedes recurrir a un truco casero bastante interesante.
Existen marcadores o fibrones de librería de color blanco que puedes comprar en cualquier tienda de materiales artísticos.
Para realizar este truco casero, simplemente debes pintar con el marcador la unión de los azulejos del baño para devolverles el color blanco. Pasa el marcador con cuidado para no manchar los azulejos. Verás como quedan de color blanco y como nuevos.






