Coser es una actividad del hogar cargada de beneficios. Quienes crean sus propias prendas de ropa, diseñan sus accesorios y arreglan rápidamente un pantalón, cierre o blusa rota pueden afirmar la existencia de esos beneficios.
Como toda tarea del hogar, la costura también tiene sus pequeños secretos o algún que otro truco. En esta ocasión te voy a compartir mi truco de costurera experta para arreglar la entrepierna de un pantalón de jean utilizando un poco de hilo y una aguja.
¿Por qué siempre se rompe el pantalón en la entrepierna? Esta pregunta es muy frecuente cuando se trata de asuntos de costura en el hogar. La entrepierna del pantalón principalmente se rompe por el roce de ambas piernas al caminar.
Además, el uso diario y prolongado de un mismo pantalón aumenta las probabilidades de rotura. Otro factor que influye directamente en esto es la calidad del jean o el tejido del pantalón. Telas más finas tienden a durar menos.
Finalmente, los pantalones se pueden romper o dañar en la entrepierna por los malos lavados en el lavarropas o los productos que utilizamos para ello. Líquidos muy abrasivos y temperaturas de lavado muy altas pueden dañar poco a poco los pantalones.
Para arreglar un pantalón roto en la entrepierna solo hace falta un pequeño truco de costura en el hogar. Vas a necesitar un poco de hilo, una aguja y un parche autoadhesivo color azul para ropa.
Si vas a comenzar a coser en el hogar hay algunos secretos o tips que deberías conocer para que la tarea sea más sencilla y menos frustrante. Siempre que vayas a emprender un nuevo proyecto, asegúrate de ver videos o algún truco de costura que te acompañe en el paso a paso.
Prepara un costurero con las cosas básicas y empieza siempre de a poco, desde objetivos más simples hasta ceraciones más complejas. Coser en el hogar te permite desarrollar la creatividad, ahorrar y aprovechar retazos viejos.