Los trucos caseros cada vez se hacen más fuertes, y es que la gente quedó fascinada con los resultados de estas alternativas económicas, que resuelven especialmente problemas de limpieza.

El paso del tiempo causa estragos en los muebles de tu casa, especialmente en aquellos hechos de madera, y es que el polvo, la humedad y la temperatura, deja marcas en ellos, quitándole especialmente el brillo. Para nuestra suerte existe un truco casero que nos ayudará a devolverle el brillo y dejarle un rico aroma usando tan solo jabón líquido.

mueble de madera truco casero 2.jpg

Truco casero: jabón líquido para darle brillo a los muebles de madera

Los trucos caseros han ganado una relevancia a nivel mundial por ofrecer soluciones a problemas de todo tipo, con lo que solemos toparnos a diario de manera doméstica. Los resultados que consiguen, más lo económico y sencillos que resultan, hacen de estos hacks una alternativa irresistible para ponerle final a cualquier tipo de situación que nos vuelva locos.

Muchos acuden a los trucos caseros para resolver especialmente problemas vinculados con la limpieza, y es que aparecen propuestas alternativas que son aún más que los propios productos especializados. Por ejemplo, los muebles de madera suelen sufrir mucho el paso del tiempo, agrietándose, opacando su color y perdiendo ese brillo característico.

Olvídate de tener que acudir a barniz o a otros productos químicos, ya que podemos devolverle ese brillo característico al mueble de madera como si fuese recién comprado. Para eso tan solo vamos a llevar a cabo un truco casero que se ha hecho muy viral a través de las redes sociales y que necesita tan solo de un poco de jabón líquido.

DIY jabón líquido.jpg

Es importante saber que también para este truco casero que le dará brillo y rico olor a tus muebles de madera, necesitarás dos paños, un poco de jabón líquido, un recipiente con agua y suavizante para la ropa.

Paso a paso para este truco casero para tus muebles de madera

Para llevar a cabo este truco casero necesitaremos cumplir con una serie de instrucciones para que nuestros muebles de madera vuelvan a recuperar ese brillo característico. Los pasos son los siguientes:

  • Mezclar una taza de jabón líquido y de suavizante para la ropa en un recipiente con agua.
  • Mezclaremos hasta que quede uniforme, y pasaremos un trapo con este líquido o sobre los muebles de madera.
  • Una vez que se seque, pasaremos otro trapo húmedo para quitar los restos de suciedad que ha quedado pegado en las puertas.

Temas relacionados: