Inevitablemente llega el verano, el calor se hace presente y los mosquitos aparecen. Estos insectos resultan muy molestos para todos, por eso inmediatamente buscamos los trucos caseros más efectivos para erradicar este problema.

Si bien existen productos químicos que ayudan a eliminar los mosquitos, no todos quieren usar este tipo de insecticidas y prefieren utilizar repelentes naturales igual de efectivo o incluso más.

En este caso uno de los trucos caseros para ahuyentar los mosquitos y con eso evitar que nos piquen o molesten con su zumbido, tiene como protagonista a la planta de lavanda.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina el óxido de las tuercas y tornillos con estos 3 trucos caseros

Trucos caseros-lavanda.jpg

¿Quién no ama el aroma exquisito que desprende la lavanda? Su perfume le resulta agradable a todas las personas que disfrutan no solo de su fragancia, sino también de la belleza de sus flores, los colores y los cientos de beneficios que tiene.

Entre sus propiedades, la lavanda se destaca por ser una aromática que reduce el estrés, la ansiedad, la presión arterial, facilita el sueño, favorece la digestión, evita los mareos, entre otras cosas. Estos son algunos de los motivos por los cuales encontramos a la lavanda en distintos productos como aceites esenciales, velas, perfumes, cremas corporales y distintos objetos decorativos.

Pero eso no es todo, la lavanda también funciona como un repelente natural muy poderoso para ahuyentar los mosquitos y así evitar que nos piquen o molesten. Esto se da porque los mosquitos detestan el aroma que desprende.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros para mantener fresca la casa sin aire acondicionado

aceite-de-lavanda.jpg

Trucos caseros: cómo ahuyentar definitivamente a los mosquitos con lavanda

Son varias las formas que existen para alejar los mosquitos a través de la lavanda.

  • Repelentes caseros con lavanda: es necesario colocar aceite esencial de lavanda en una botella con atomizador y rociar los diferentes ambientes para que los mosquitos no sientan ganas de entrar.
  • Plantas de lavanda: el poder de su aroma ahuyenta moscas y mosquitos de manera muy efectiva. Puedes colocar una planta en el interior o en el exterior de la casa.
  • Velas de lavanda: son ideales para colocar en cualquier espacio de la casa, decorar de una manera cálida y de paso repele los mosquitos que están cerca.
  • Incienso de lavanda: una forma muy efectiva de ahuyentar los mosquitos y a su vez perfumar los ambientes es prendiendo uno o varios inciensos de lavanda.