En simples pasos y de manera muy efectiva, estos 3 trucos caseros se convertirán en la solución perfecta para recuperar el estado de los tornillos y tuercas oxidadas que tienes en casa.
En simples pasos y de manera muy efectiva, estos 3 trucos caseros se convertirán en la solución perfecta para recuperar el estado de los tornillos y tuercas oxidadas que tienes en casa.
Por lo que si estabas pensando en tirar estos elementos de metal que tenías guardados o si forman parte de algún electrodoméstico y pensabas cambiarlos, primero prueba con estos métodos. Verás que no hará falta que los tires o cambies.
Así podrás eliminar el óxido que aparece en los tornillos o tuercas por distintas causas ambientales y de humedad, y que invaden rápidamente estos elementos afectando y deteriorando su aspecto. Conoce estos efectivos trucos caseros.
►TE PUEDE INTERESAR: Efectivo truco de limpieza para dejar impecable la licuadora en 5 minutos
Truco casero con vinagre y sal: para erradicar el óxido de los tornillos y tuercas mezcla por cada litro de vinagre, media taza de sal e integra bien. Limpia bien los elementos, sacándole el polvo y óxido superficial y luego aplica la preparación sobre las piezas y deja que la fórmula repose sobre ellas por 3 días. Verás muy buenos resultados.
Truco casero con aceite mineral: es necesario que este ingrediente tenga oligoelementos, ya que aflojará la suciedad y la corrosión de los tornillos y tuercas oxidadas. Embebe las piezas con este líquido y deja reposar de 4 a 6 días.
Truco casero con bicarbonato de sodio: para quitar el óxido del metal prepara una pasta con agua y bicarbonato. Luego cubre por completo las tuercas, tornillos y piezas de metal que necesites recuperar con esta preparación. o bien sumérgela en ella y deja reposar unas horas. Después límpialas con un cepillo de cerdas duras y para terminar con un paño húmedo saca los restos de la mezcla. Verás resultados increíbles.
►TE PUEDE INTERESAR: 4 trucos para eliminar por completo las manchas de grasa de la ropa