Este lunes comienza la vacunación contra el coronavirus en mayores de 70 años en todo el territorio provincial.

En Mendoza, son más de 73.000 personas mayores de 70 años los que han prestado su conformidad para ser vacunados. Algunos de ellos recibieron en los últimos días, el mensaje que significa que este lunes tienen el turno para ser vacunados.

Te puede interesar...

Según explicó la ministra Ana María Nadal, la idea es vacunar a 2.500 personas por día, lo que significa que se vacunarán a más de 100 personas por departamentos o, al menos, esa es la idea.

"Estamos entregando turnos con horario, no es para que asistan todos a la misma hora sino que se darán los turnos cada 15 minutos", manifestó Nadal.

Asimismo, la ministra comentó que en la provincia ya hay 73.000 inscriptos adultos mayores distribuidos en mayor cantidad en el Gran Mendoza".

La vacuna utilizada para los mayores de 70 años es la AstraZeneca. Mendoza tiene unas 18.000 vacunas de este laboratorio, lo que significa que son muchas menos que la cantidad de adultos mayores que se han inscripto en la página de internet de Mendoza, por lo que se espera que lleguen más cantidad de vacunas para poder usarlas en el resto de la población inscripta.

En cuanto a las vacunas para docentes, indicó que “las dosis están en el país, no hay precisión de cuándo llegarán a Mendoza ni cuántas, pero tenemos una proyección. Como sabemos, no se pueden aplicar en mayores de 60 años, así que en forma coordinada con la DGE vamos a vacunar a los docentes. La idea es organizarnos como lo venimos haciendo y vacunar en función de los registros", explicó Nadal.