El ministerio de Salud de Mendoza comenzó con la vacunación a profesionales de la salud que se desempeñen de manera independiente.

La vacunación empezó este jueves en el Hospital Carrillo y en otros dos centros provinciales, en los que en el primer día se iba a vacunar a alrededor de cien personas en cada lugar.

Te puede interesar...

En tanto, este lunes comenzará a vacunarse a los mayores de 70 años en centros de vacunación que estarán distribuidos en toda la provincia.

Se estima que, por día, se vacunará entre 2000 y 2500 personas. Todos ellos estarán recibiendo en las próximas horas un mensaje a su correo electrónico o teléfono con el día del turno, la hora y el lugar al que deberán asistir.

Hasta este jueves eran alrededor de 70.000 personas mayores de 70 años las que estaban inscriptas para vacunarse con la vacuna AstraZeneca.

Además, este jueves llegarán a Argentina casi un millón de dosis de la vacuna china y una parte de estas será destinada a Mendoza. A diferencia de AstraZeneca, la vacuna china es recomendable apra menores de 60 años por lo que irían destinadas a los docentes, siendo los de nivel inicial los primeros en la fila.

Inmunidad de rebaño

En tanto, la Jefa de Inmunización de Mendoza, Iris Aguilar aseguró este jueves a Radio Nihuil que son pocas las posibilidades de que se logre alcanzar una inmunidad de rebaño, tanto en Mendoza como en Argentina. Esto se debe a la cantidad de vacunas que llegan al país.

"Da lo mismo el tipo de vacuna, lo que marca es la cantidad población vacunada", explicó y aseguró que con la cantidad de vacunas que están llegando, el objetivo "es mitigar la segunda ola".

"Para la inmunidad de rebaño deberíamos tener el 70% de la población vacunada pero con esta modalidad se hace muy difícil alcanzar esa inmunidad de rebaño, al menos por lo que sé hasta ahora. Tal vez me equivoco y el mes que viene recibimos 20 millones de vacunas", se esperanzó.