Diario Uno > Sociedad > vacunación

Comenzó en Buenos Aires la vacunación de adultos mayores y docentes

Allí se inició una nueva etapa de vacunación contra el Covid-19 en la que se brindará inmunidad a adultos mayores y a docentes que integran grupos de riesgo

La campaña bonaerense de vacunación contra el coronavirus de adultos mayores y docentes que integran los grupos de riesgo arrancó en la localidad de Temperley, con la presencia del gobernador Axel Kicillof. En la residencia del Hospital Español "Hogar Elías Romero", de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, el gobernador estuvo junto al ministro de Salud, Daniel Gollan; el diputado nacional Máximo Kirchner; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Allí se inició una nueva etapa del Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 en la que se brindará inmunidad a las y los adultos mayores y a docentes que integran grupos de riesgo.

Te puede interesar...

"A partir de haber logrado que más de 115 mil vacunas hayan sido administradas al personal de salud de toda la Provincia, hemos podido dar un nuevo paso y comenzar a vacunar a adultos mayores que están situación de internación y a miembros de la comunidad educativa con enfermedades preexistentes", explicó en la ocasión Kicillof.

El gobernador Axel Kicillof advirtió que "este es un momento muy movilizador porque desde que empezó la pandemia muchos adultos mayores han hecho un sacrificio muy grande al no poder ver a sus familias".

"Hoy, a partir de la gestión del Presidente y su equipo, contamos con la vacuna y podemos articular la campaña de vacunación con los municipios y organismos como el PAMI", sostuvo.

En el lugar, funcionarios y legisladores presenciaron la vacunación de cuatro residentes y de un trabajador del hospital en el módulo Asturias.

En tanto, el programa prevé continuar con la aplicación de la vacuna Sputnik tanto en adultos mayores como en trabajadoras y trabajadores del establecimiento, que cuenta con nueve pabellones en los que se han desarrollado protocolos estrictos de aislamiento y cuidado.