Día del Niño

Un comedor de Godoy Cruz busca donaciones para alegrar a más de 100 chicos

Por UNO

El merendero Esperancita está ubicado en el Oeste de Godoy Cruz, en el barrio Barrancos I y asiste cada día a más de cien niños que van en busca de su copa de leche.

Te puede interesar: Coronavirus en Mendoza: ¿se permitirán las reuniones familiares para el Día del Niño en la cuarentena?

El comedor se encuentra en una de las zonas más pobres del departamento, en donde el trabajo de las personas que se dedican a darle de comer a niños y adultos se vuelve indispensable. Y más en medio de una crisis económica profundizada por la pandemia.

Según explicó una de las mujeres del lugar a El Siete, cada día acuden unas 160 personas entre niños y adultos. Y eso que hace solamente 3 meses están allí.

Vienen por la copa de leche. A veces hacemos ollas populares”, explicó Sabrina.

Te puede interesar: Gigante de la tecnología sumará 400 empleados en Mendoza

En medio de tanta pobreza y desesperanza, el comedor espera que el 16 de agosto sea un día diferente para todos los pequeños.

Es que en esa fecha se conmemora el Día del Niño y buscan que sea especial.

Para ello, Sabrina explicó que “necesitamos donación de juguetes y golosinas para que los niños se vayan contentos ese día cuando vengan a buscar su copa de leche”.

En total “hay más de cien niños y se ha estirado muchísimo la cantidad de gente que viene y que la necesita”, explica Sabrina, mientras observa la barriada con esperanza de llevar una alegría.

Para comunicarse y poder ayudar al comedor se pueden comunicar a los teléfonos: 2616558322 - 2613466615.

Fundación Grupo América promueve la difusión de información que sirva para colaborar con quien lo necesita.

Temas relacionados: