Con el paso del tiempo, el limón se ha convertido en un elemento protagonista de múltiples trucos caseros con los que puedes solucionar problemas. De hecho, puede ser usado en muchas partes de la casa con múltiples beneficios gracias a sus propiedades.
De hecho, puedes utilizarlo adentro del horno de la cocina, en un truco casero recomendado para limpiar, desodorizar y desinfectar de forma natural.
Por qué recomiendan colocar un limón cortado adentro del horno
El ácido cítrico presente en el limón, mezclado con el vapor que sale del horno, afloja la grasa y la suciedad incrustada en el aparato luego de la preparación de algunas comidas.
Este truco facilita la limpieza posterior, es económico y ecológico, ideal para mantener el horno impecable con un paño húmedo después de calentarlo con el limón dentro.
Para realizarlo, todo lo que tienes que hacer es cortar un limón por la mitad y exprimirlo en un recipiente apto para el horno, o colocar directamente la mitad del mismo dentro del recipiente del horno.
Luego, deberás calentar el horno durante 20 o 30 minutos, a una temperatura superior a los 180°. Una vez que se enfríe, pasa un paño de microfibra humedecido y verás que la grasa saldrá fácilmente.
El error que todo el mundo comete al prender el horno
El error más común al prender el horno es no precalentarlo, lo que resulta en una cocción desigual, texturas incorrectas o que los alimentos no suban, ya que se introduce la comida en un ambiente frío en lugar de la temperatura ideal.
Otro de los errores más comunes es el de abrir la puerta del horno a menudo, usar recipientes inadecuados, sobrecargar tomas eléctricas y no revisarlo por falta de limpieza o fallos en sus componentes.
Para evitar fallos, asegúrate de que el horno esté bien conectado a la pared (nunca en una zapatilla), precaliéntalo siempre y haz mantenimiento preventivo, con el truco del limón como una de las principales opciones.






