Pocos ingredientes o elementos del hogar son tan versátiles y poderosos como el vinagre. En la mayoría de las alacenas de la cocina hay una botella de vinagre blanco, de manzana o alcohol.
Pocos ingredientes o elementos del hogar son tan versátiles y poderosos como el vinagre. En la mayoría de las alacenas de la cocina hay una botella de vinagre blanco, de manzana o alcohol.
Este líquido acido se obtiene por fermentación de frutas y alimentos. Normalmente, el vinagre se utiliza para limpiar superficies con sarro, pegotes de comida, restos de alimento, polvo o marcas de agua. Solo basta con un truco casero de limpieza y algunos consejos para saber cómo usarlo y en qué casos es mejor no limpiar con vinagre.
Hoy te voy a compartir un pequeño truco de limpieza hogareño para desinfectar las tablas de alimentos sin gastar de más ni dañar los utensilios. Continúa leyendo para descubrirlo.
Para realizar este truco de limpieza vas a necesitar partes iguales de vinagre y agua, un recipiente o fuente donde entren las tablas de alimentos y una esponja de platos. El vinagre elimina la mugre que queda atrapada en los cortes o rayones de la tabla de alimentos.
Las tablas de alimentos de plástico y especialmente las de madera, acumulan gérmenes y restos de comida que a la larga pueden ser peligrosas para la calidad de los alimentos y por ende para la salud. Además, las tablas de alimentos juntan humedad si no se secan correctamente y esto genera un caldo de cultivo ideal para los virus y bacterias.
Limpiar completamente las tablas de alimentos es bastante sencillo. No olvides utilizar tablas distintas para cada comida, evitar la contaminación cruzada y descartar las tablas muy rotas o manchadas. Ahora sí, a continuación te dejo el paso a paso de este truco con vinagre.
El vinagre elimina ciertos tipos de hongos y organismos vivos pero no es un desinfectante abrasivo como la lavandina. Puedes eliminar el sarro de las canillas o el inodoro usando unos chorros de vinagre, así como limpiar las ventanas de la casa.
Además, el vinagre mejora la calidad y textura de ciertos alimentos como las papas, los huevos, el arroz y las carnes. Un excelente producto infaltable en el hogar.