Cómo si fuera poco, el vinagre apto para uso alimenticio es el protagonista de varias recetas de cocina, mejora la textura de los alimentos y repele plagas de las plantas.
Hoy te voy a explicar por qué deberías colocar un poco de vinagre en el acondicionador de cabello y qué significa este consejo tan curioso y novedoso. Además, te voy a compratir una pequeña lista de usos del vinagre en el hogar que te cambiarán la vida para siempre.
¿Qué significa? El vinagre en el acondicionador puede traer enormes beneficios a tu cabello pero, ojo, siempre en su justa medida. Cuando se trata del cabello, todo el tiempo estamos buscando tips o trucos para mantenerlo sano, fuerte, brillante y sin friz.
El vinagre de manzana es una excelente opción para conseguir todo lo antes mencionado. Lo ideal es utilizar este tipo de vinagre en la crema de enjuague ya que es el más suave y menos abrasivo.
El acondicionador de cabello se utiliza para fortalecer las hebras, revertir la sequedad de los largos, prevenir puntas abiertas y facilitar el desenredo. Además, el acondicionador proporciona nutrientes al cabello, aceites y antioxidantes.
Colocar un chorro de vinagre al acondicionador puede ser de gran ayuda para combatir el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Esta mezcla proporciona brillo, humecta y previene la grasa sin resecar el cabello.
Además, el vinagre ayuda a regular el pH natural del cuero cabelludo, sella cutículas y previene la caída. Simplemente debes colocar tres cucharadas de vinagre de manzana dentro del recipiente de acondicionador y agitar. También puedes poner unas hojas de romero fresco.
Utiliza el acondicionador de cabello con vinagre de la manera habitual, luego del champú. Masajea el cabello de forma circular y enjuaga.