Soluciones sencillas

Coloca vinagre en el cabezal de la ducha y observa los resultados: un truco impresionante

El vinagre sirve para limpiar casi cualquier elemento del hogar sin gastar de más ni recurrir a productos abrasivos. Con un truco puedes explotar sus beneficios

Cuando pensamos en limpiar la casa y eliminar manchas viejas o suciedad acumulada que lleva meses sin retirarse, el vinagre aparece inmediatamente en nuestros pensamientos junto con algún truco de abuela.

Este producto se obtiene por medio de la fermentación natural o la destilación de frutas o legumbres como las manzanas, las uvas y el arroz. Normalmente usamos el vinagre de alcohol para limpiar o el de limpieza que es mucho más ácido y concentrado.

El vinagre forma parte de todo truco casero en el hogar. Un truco permite limpiar, desinfectar, repeler y arreglar asuntos hogareños utilizando pocos ingredientes y sin gastar dinero de más.

vinagre

Cómo usar vinagre para eliminar el sarro del cabezal de la ducha: con un truco

El sarro que se forma en la ducha y en varias partes del baño es producido por las propias sales y componentes del agua. Cuando el sarro comienza a tapar los orificios de la ducha aparecen los problemas. Para realizar este truco solo necesitas un poco de vinagre de alcohol. A continuación te dejo el paso a paso.

ducha con sarro
El sarro daña las superficies y tapa los orificios de la ducha

El sarro daña las superficies y tapa los orificios de la ducha

  1. Para comenzar con este truco existen dos posibilidades: retirar el cabezal de la ducha en el caso de que se pueda desenroscar, o bien, preparar una bolsa pequeña con un precinto para colocarla directamente en el cabezal sin retirarlo.
  2. Coloca vinagre con agua en un recipiente y remoja el cabezal de la ducha durante media hora para eliminar el sarro completamente. Si vas a realizar el truco de la bolsa, coloca el vinagre directo en la bolsa y átala en el cabezal de la ducha con el precinto asegurando que el sarro quede completamente cubierto.
  3. Una vez pasada media hora, coloca el cabezal en la ducha y larga el agua para que salgan los restos de sarro. De ser necesario utiliza un cepillo o alambre para retirar el sarro muy agarrado.

¿Qué otras cosas del hogar puedo limpiar con vinagre?

El vinagre es un poderoso producto de limpieza y desinfección con el que puedes limpiar casi todo, siempre que tengas un truco a mano. Si tienes hongos en el baño, sarro en las canillas y un inodoro muy sucio, usa vinagre.

vinagre de manzana
Puedes usar vinagre de manzana, alcohol, vino o vinagre de limpieza

Puedes usar vinagre de manzana, alcohol, vino o vinagre de limpieza

El vinagre también sirve para quitar la grasa de las sartenes, ollas y utensilios de la cocina, así como quitar el sarro de las pavas eléctricas o teteras.

Este producto también sirve para limpiar las hojas de las plantas o repeler plagas del jardín. Finalmente, puedes usar vinagre de manzana para hervir huevos, papas y arroz, esto mejora la textura y cocción de los alimentos.

Temas relacionados: