Este producto se obtiene por medio de la fermentación natural o la destilación de frutas o legumbres como las manzanas, las uvas y el arroz. Normalmente usamos el vinagre de alcohol para limpiar o el de limpieza que es mucho más ácido y concentrado.
El vinagre forma parte de todo truco casero en el hogar. Un truco permite limpiar, desinfectar, repeler y arreglar asuntos hogareños utilizando pocos ingredientes y sin gastar dinero de más.
El sarro que se forma en la ducha y en varias partes del baño es producido por las propias sales y componentes del agua. Cuando el sarro comienza a tapar los orificios de la ducha aparecen los problemas. Para realizar este truco solo necesitas un poco de vinagre de alcohol. A continuación te dejo el paso a paso.
El vinagre es un poderoso producto de limpieza y desinfección con el que puedes limpiar casi todo, siempre que tengas un truco a mano. Si tienes hongos en el baño, sarro en las canillas y un inodoro muy sucio, usa vinagre.
El vinagre también sirve para quitar la grasa de las sartenes, ollas y utensilios de la cocina, así como quitar el sarro de las pavas eléctricas o teteras.
Este producto también sirve para limpiar las hojas de las plantas o repeler plagas del jardín. Finalmente, puedes usar vinagre de manzana para hervir huevos, papas y arroz, esto mejora la textura y cocción de los alimentos.