Escala salarial 2020

Cuánto cobra una niñera en Argentina (sueldo por hora y por mes actualizado 2020)

Por UNO

Para saber cuánto es el sueldo de una niñera en Argentina en 2020, tendrás que chequear la escala salarial del Personal Auxiliar de Casas Particulares. Allí, se determina el salario mensual mínimo y el valor por hora de una niñera.

Te puede interesar: No se cobra el recargo del 30% si se abona el resumen de la tarjeta en dólares

El Sindicato de Personal de Casas Particulares (UDACP) define el trabajo de la niñera o cuidado de niños dentro de la categoría "Asistencia y cuidado de personas", la cuarta categoría del servicio doméstico.

La categoría "Asistencia y cuidado de personas" comprende "la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores".

Cuánto cuesta una niñera por hora y por mes

La escala salarial define la remuneración mínima exigida.

Desde el 1 de noviembre de 2019, rigen los siguientes valores:

                    CON RETIRO / SIN RETIRO

POR HORA /   $144,00   /   $162,00

POR MES   / $18.364,00 /  $20.465,00

Con retiro: es la versión más común de las personas que trabajan cuidando niños. Es el caso en el que el trabajador no reside en el mismo lugar en el que prestan servicios.

Sin retiro o cama adentro: puede ser más común en las personas que trabajan cuidando adultos mayores. Se da en aquellos casos en los que quien presta el servicio debe dormir en el mismo lugar en donde trabaja.

Te puede interesar: Cuánto cuesta poner en blanco a una empleada doméstica

 Embed      

Cuánto cuesta una niñera por media jornada

La mitad de una jornada de trabajo equivale a 24 horas semanales. El valor mensual se toma dividiendo por dos el monto mensual de la escala que corresponda.

Cuando la norma refiere al trabajo de "Asistencia y cuidado de personas" incluye en la escala salarial determinada tanto el trabajo de niñera como el del cuidado de adultos mayores por lo que los valores son los mismos.

Temas relacionados: