Cinco beneficios de tener un compost en el jardín
Según los especialistas, lo ideal es que apliques el compost al césped apenas dos veces al año: una en primavera y otra en otoño. De esta manera, puedes obtener los siguientes beneficios:
- Favorece la estructura del suelo
Gracias a sus propiedades físicas, químicas y biológicas, la aplicación del compost mejora la salud y estructura del suelo, favorece el drenaje y retención de nutrientes y humedad, sirve para estabilizar su pH y reducir la erosión.
De la misma manera, la buena aplicación del compost permite mejorar las raíces de tu jardín. Si quieres plantar algo, lo ideal sería que lo hagas antes de aplicar el compost.
►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo para saber cuál es la mejor hora para tomar leche
Si tu césped, al igual que tus plantas, se encuentra desmejorado, la aplicación del compost en tu jardín puede cambiar su apariencia. Es que este favorece la hidratación de todo tipo gracias a sus propiedades.
- Incrementa la retención de nutrientes
Compuesto por una gran variedad de nutrientes, el compost permitirá que estos se almacenen en tu jardín. Por decir algún ejemplo, retendrá el carbono en el suelo, mejorando su potencial.
- Reduce la erosión del suelo
El compost en tu jardín tiene como beneficio el evitar la erosión del suelo. Además de este, otra de las maneras es plantando árboles o cultivos de otras características.
Qué materiales pueden usarse para el compost
Para realizar un compost efectivo en tu jardín, lo recomendable es que agregues los siguientes materiales:
- Cáscaras de huevo
- Restos de verduras
- Restos de frutas
- Residuos animales
- Abonos verdes
- Hojas Secas