Deja como nueva tu parrilla con este gran truco de limpieza y olvídate de la grasa
Probablemente después de usar la parrilla, te olvides de tomarte el tiempo de limpiar todos los restos de grasa que quedan rondando la parrilla. En vez de tener que acudir a formas incómodas de limpiarlo, poder usar un truco de limpieza que va a dejar como nuevo a este elemento de cocina que, al menos una vez a la semana, lo usas para hacer un plato único.
No solo la parrilla suele juntar restos de grasa, sino que los elementos como el pinche o cuchillo, también suelen absorber bastante suciedad. Esa grasa suele quedar pegada, y al paso de cierto tiempo, puede resultar un dolor de cabeza más grande de los que muchos creen.
El truco de limpieza que se ha hecho viral permite limpiar la parrilla y sus utensilios con muy pocos ingredientes que no hay chance que no tengas en casa. De esta manera quedarán completamente limpios y brillantes.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo blanquear las sábanas y eliminar las manchas amarillas
Para este truco de limpieza tan solo vas a necesitar bicarbonato de sodio, agua y una esponja. Arremangate las mangas, junta los ingredientes y dejá la parrilla como nueva con este paso a paso:
- Primero deberás realizar la preparación que dejará como nueva la parrilla. En un recipiente mezcla bicarbonato de sodio y agua. Revuelve bien hasta obtener una pasta semi líquida.
- Luego agarra una esponja limpia y sumérgela en la preparación para que absorba parte del líquido. Después esparce la mezcla por cada parte de la parrilla y deja reposar 5 minutos.
- Pasado el tiempo refriega bien con la esponja y un cepillo para eliminar bien toda la grasitud y los restos de suciedad pegados sobre la rejilla. Por último, enjuaga bien la parrilla con abundante agua y asegúrate de secarla bien.