Trucos del hogar

Cómo limpiar los sillones o banquitos de terciopelo sin dañarlos y que queden relucientes

Con este truco casero de limpieza elimina el polvo y las manchas de los muebles de terciopelo sin arruinarlos

Dentro del mundo de la decoración los muebles de terciopelo le dan un toque chic al hogar gracias a su elegancia, textura y presencia delicada. Por este motivo son muy elegidos para decorar, aunque al ser delicados hay que saber muy bien cómo limpiarlos y con este truco casero podrás hacerlo.

Para darle una diseño distinguido a los muebles del hogar, el terciopelo es muy elegido por su suavidad, sofisticación y estilo. Tal es así que encontramos sillas, banquitos, sillones y las puertas de muebles forrados con este hermoso textil. También almohadones o mantas como accesorios.

Sin embargo, si bien es muy usada también es una realidad que es algo delicada y se ensucia rápidamente. Por eso, es importante saber cómo limpiar los muebles de terciopelo para no dañar el material y dejarlos relucientes con este truco casero de limpieza.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina las manchas amarillas de las zapatillas blancas de tela y recupera su blancura en pocos pasos

truco casero limpieza terciopelo.jpg
Con este truco casero de limpieza elimina el polvo y las manchas de los muebles de terciopelo sin arruinarlos.

Con este truco casero de limpieza elimina el polvo y las manchas de los muebles de terciopelo sin arruinarlos.

Truco casero: cómo limpiar los sillones o banquitos de terciopelo sin dañarlos

Para mantener los muebles de terciopelo siempre limpios y como nuevos, lleva adelante el siguiente truco casero de limpieza que te ayudará a eliminar las manchas y mantenerlo en buen estado sin arruinar la tela.

Para llevar adelante este truco necesitarás: agua caliente y detergente líquido. Pon en un recipiente los dos ingredientes y mézclalos bien, luego humedece un paño limpio en la mezcla, estruja el exceso de líquido y pasa suavemente el trapo por el terciopelo de los muebles.

Verás que de a poco las manchas y la suciedad comenzará a desaparecer. En caso de ser necesario dale más de una pasada. Por último, deja secar al aire libre o si necesitas acelerar el proceso usa una secador de pelo.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo limpiar las pantallas de las lámparas de la casa y dejarlas impecables

Temas relacionados: