Trucos casero del hogar

Cómo limpiar las pantallas de las lámparas de la casa y dejarlas impecables

Recupera y deja reluciente la pantalla de la lámpara que tienes en casa con este truco casero de limpieza

Son muchos los espacios de la casa que se limpian semanalmente, pero es una realidad que algunos sectores u objetos se dejan un poco de lado y no forman parte de las prioridades de limpieza. Esto pasa con la pantalla de la lámpara, que con el tiempo acumula suciedad, pero que con este truco casero podrás recuperarla.

Las pantallas de las lámparas de la casa vienen de distintos materiales aportando diseño y textura a la decoración del hogar. Sin embargo, estas pueden verse afectadas si no se cuidan y limpian cada cierto tiempo ya que se avejentan fácilmente con el polvo.

En este sentido, elige el truco casero según el tipo de material de la pantalla y en pocos minutos podrás quitarle las manchas y el polvo que tiene acumulado en su superficie.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina las manchas amarillas de las zapatillas blancas de tela y recupera su blancura en pocos pasos

truco casero limpieza lampara.jpeg
Recupera y deja reluciente la pantalla de la lámpara que tienes en casa con este truco casero de limpieza.

Recupera y deja reluciente la pantalla de la lámpara que tienes en casa con este truco casero de limpieza.

Truco casero: cómo limpiar las pantallas de las lámparas de la casa y dejarlas impecables

Para recuperar las pantallas de las lámparas, eliminar el polvo y las manchas que puedan llegar a tener ten en cuenta el truco casero de limpieza que necesitas aplicar según el tipo de material.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina el mal olor de tu calzado con solo 1 ingrediente de cocina

  • Pantalla de tela: pasa la aspiradora por la pantalla con cuidado para sacar el polvo. Si tiene manchas usa una espuma de limpieza en seco y con un cepillo blando frotar suavemente.
  • Pantalla de pergamino: usa un plumero para quitarle el polvo. En caso de manchas mezcla un poco de agua y jabón neutro, sumerge una esponja en la preparación, escurre bien y frota suavemente la superficie.
  • Pantalla de papel: usa un paño seco y suave para eliminar el polvo. Si tiene algún roce límpialo con una goma de borrar blanca de forma suave.
  • Pantalla de cuero: humedece un paño con agua y limpia con movimientos circulares. Si tiene manchas agrega un poco de detergente neutro para cuero al agua, limpia y deja secar bien. Luego con una crema especial hidrata el cuero para evitar que se reseque y pierda brillo.
  • Pantalla de plástico o de metal: en ambos casos límpiala primero con un plumero y luego con un paño húmedo.
  • Pantalla de seda: usa un cepillo suave para eliminar la suciedad. Si tiene manchas intenta que un profesional la limpia y que es muy delicada.
  • Pantalla de mimbre: usa una aspiradora para eliminar el polvo que se acumula entre los huecos. En el caso de manchas usa un paño húmedo u limpia con delicadeza.

Temas relacionados: