En Mi Argentina se puede encontrar la credencial o certificado digital de vacunación por Covid de aquellos que ya tienen al menos una dosis. El mismo puede servir para presentarlo ante diferentes organismos, trabajos o incluso para acceder a ciertos lugares como bares, restaurantes, gimnasios, clubes o shoppings, según dispongan los gobiernos provinciales o municipales.

El Certificado digital de vacunación por Covid se puede encontrar en la app Mi Argentina, que se puede descargar tanto en sistemas Android como en iOS. Para acceder a ella es necesario contar con un usuario y registrarse.

Seguir leyendo

Gracias al Registro Federal de Vacunación Nominalizado del Ministerio de Salud de la Nación, se podrá visualizar en la aplicación la información sobre el nombre de la vacuna recibida, el lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis y las fechas correspondientes a cada una.

El Certificado digital de vacunación por Covid tiene la misma validez que el registro oficial de vacunación.

Cómo obtener la credencial de vacunación en Argentina

Descargar la app Mi Argentina ingresando a la página online desde tu celular.

  • Ir a Mis documentos
  • Ir a Ver mi credencial
certificado digital de vacunación por covid.jpg
En la app Mi Argentina se puede obtener el Certificado digital de vacunación por Covid

En la app Mi Argentina se puede obtener el Certificado digital de vacunación por Covid

Allí encontrarás todos los datos registrados: nombre y apellido completo; DNI de la persona vacunada; nombre y lote de la vacuna contra el coronavirus aplicada, dosis y fechas de cada una.

Si la credencial tiene errores en tus datos o el de la vacuna, se puede reportar el mismo al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria.

¿Cómo veo mi Credencial de vacunación contra el COVID-19 en #MiArgentina?

¿En Mendoza se exigirá el certificado de vacunación o carnet sanitario?

Los intendentes analizan la utilización del carnet sanitario en diferentes departamentos para la realización de actividades no esenciales con más aforo.

La iniciativa que podría ser aplicada en Godoy Cruz, también es estudiada en Las Heras. El intendente Daniel Orozco señaló que esto podría ayudar a que se pueda ampliar el aforo en muchas actividades económicas y además servirá de estímulo para que los mendocinos se vacunen.

En Buenos Aires en tanto, se ampliará el aforo de bares, restaurantes, gimnasios, clubes, shoppings y otros establecimientos, pero será solamente para personas que se hayan vacunado con al menos la primera dosis contra el coronavirus y que cuenten con el certificado digital de vacunación.