Pandemia

Carnet sanitario: los intendentes radicales se dividen entre el sí y el no

Los intendentes radicales del Gran Mendoza se dividen entre los que están a favor del carnet sanitario y los que no. Las razones

Por UNO

(Editado por Daniel Calivares) El carnet sanitario se convirtió en los últimos días en un tema de agenda para aquellos que tienen el poder de decidir nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus. Entre estos se encuentran los intendentes de Mendoza que se encuentran divididos entre sí se debe hacer y si no se debe hacer.

Uno de los primeros en explicar que se estudia el uso de un carnet sanitario para acceder a actividades no esenciales fue el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar.

Esto, con la idea de incentivar la vacunación y poder permitir más aforo en actividades culturales.

La idea también fue apoyada por el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, que manifestó que exigir un pase sanitario ayudará a que se pueda ampliar el aforo en muchas actividades económicas y además servirá de estímulo para que los mendocinos se vacunen.

Pero no todos los intendentes del Gran Mendoza se mostraron a favor del uso de un carnet sanitario.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, se mostró contrario a esta implementación y adujo que "es innecesario".

Marcelino Iglesias.jpg
Marcelino Iglesias se mostró en contra de la implementación de un carnet sanitario

Marcelino Iglesias se mostró en contra de la implementación de un carnet sanitario

"Es innecesario el pase sanitario, no se puede poner una restricción cuando no hay una oferta de vacuna suficiente", señaló.

No fue el único que opinó en contra, la Jefa de Inmunización Iris Aguilar adujo en Radio Nihuil que la medida puede ser buena "pero el inconveniente es que se pueda cumplir", y agregó: "En nuestro país me parece que no es aplicable. Tenemos otra realidad que la de Francia (país en el se aplica) y otra realidad económica".

Vacunación libre

Mientras se discute por la implementación del carnet sanitario, Mendoza abrió el sistema de vacunación libre. Este regirá desde este viernes 23 de julio.

Según explicaron las autoridades de Salud, aquellos que no se hayan inscripto deberán asistir a los centros de vacunación con su DNI.

Además, manifestaron que las personas que recibieron como primera dosis a la vacuna de Sinopharm o de AstraZeneca, comenzarán a recibir los turnos para la segunda dosis. En caso de que no reciban el turno y se hayan cumplido los plazos entre la primera y la segunda dosis, también podrán asistir a vacunarse libremente.

Temas relacionados: