Diario Uno Política carnet de Covid-19
Nueva medida

Carnet sanitario: los intendentes de Mendoza analizan su aplicación

Los intendentes de Mendoza están analizando la posibilidad de implementar el carnet sanitario para ingresar a espacios cerrados como teatros, bares y restoranes

Por UNO

Los intendentes de Mendoza están analizando la posibilidad de implementar el carnet sanitario para ingresar a espacios cerrados como cines, teatros, bares y restoranes.

El primero en admitir que los jefes comunales de la provincia están evaluando la posibilidad, fue el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar quien en diálogo con Radio Nihuil, explicó que se estudia exigir el carnet que acredite la vacunación para asistir a actividades no esenciales.

Seguir leyendo

Esta medida tiene un doble fin. Por un lado, alienta a las personas a vacunarse, y por el otro, le permitiría a los locales comerciales y a los realizadores de eventos tener más aforo para permitir el ingreso de más clientes.

Por estos días el Gobierno de Mendoza ve con mucha preocupación la gran cantidad de personas, que teniendo acceso a la vacuna, no se han inscripto o se inscriben pero luego no van a inocularse. El propio gobernador usó su cuenta de Twitter días atrás para mostrar alarmado, que en la franja etárea de las personas entre 30 años y 40 años, el 40% no se ha puesto la primera dosis.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1415640689275146244

Por su parte el intendente de Las Heras, Daniel Orozco también se manifestó a favor de la medida. Consideró que exigir un pase sanitario ayudará a que se pueda ampliar el aforo en muchas actividades económicas y además servirá de estímulo para que los mendocinos se vacunen.

vacunacion contra covid mayores 18 años 2.jpg

En Buenos Aires también lo exigirán

El Gobierno de Axel Kicillof analiza implementar el “pase sanitario” con el que los interesados en asistir a los lugares cerrados podrán demostrar que ya fueron inoculados.

A partir del próximo lunes 26 de julio en la provincia de Buenos Aires, los establecimientos considerados de alto riesgo para la transmisión del Covid-19, como restauranes, bares, shoppings, gimnasios, cines, teatros y clubes, podrán aumentar su aforo pero solo para aquellas personas que hayan recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.