Cerró uno de los jardines más reconocidos de Mendoza y ya son más de 50

Por UNO

Uno de los jardines maternales más reconocidos de Mendoza decidió cerrar sus puertas y lo informó este viernes a través de sus redes sociales. En la provincia, advierten que ya son más de 50 las instituciones que tomaron esta determinación luego de meses sin poder abrir.

Te puede interesar: Otras 7 personas dieron positivo en el geriátrico de Luján y 3 en la Feria del Este

Duende Fló comunicó que, tras 34 años de trabajo, no ofrecerá más sus servicios de cuidado y atención a pequeños. Según expresaron a través de sus redes sociales, el cierre forzado por la pandemia culminó de complicar la situación crítica que ya se atravesaba.

Consideraron que el contexto actual provocó un "irreversible daño económico" aunque advirtieron que en 2019 ya habían tenido que cerrar el turno tarde por una fuerte caída en la matrícula. "Fruto de una sostenida recesión en la economía del país fuimos perdiendo nuestro alumnado", explicaron.

La noticia fue recibida con tristeza por la comunidad y varios mensajes de apoyo fueron vertidos en el posteo.

 Embed      

Son más de 50

El pasado jueves, dueños y docentes de jardines maternales privados de Mendoza hicieron un caravanazo desde el parque San Martín hasta la Casa de Gobierno en reclamo de alguna ayuda económica para no desaparecer o directamente que les permitan la reapertura con los protocolos correspondientes. 

Te puede interesar: Un joven ayudó a una pareja de jubilados y creó un vínculo muy tierno

“El sector está muy complicado y son casi 52 jardines que cerraron en Mendoza, no tenemos respuesta del Gobierno, ni de los municipios y tampoco de Nación, porque el ATP llegó para muy pocos jardines y para los créditos no calificábamos. No hay una línea de rescate para nuestro sector”, expresó Jimena Vallet, dueña de un jardín, a Canal 7 Mendoza.