El Gobierno de Mendoza emitió recomendaciones ante la aparición de un caso de cepa británica en la provincia, más precisamente en Luján de Cuyo. Qué es la variante y cómo reacciona el virus ante ella.

Según la Organización Mundial de la Salud, la cepa británica, que fue detectada a fines del año pasado en el Sur de Inglaterra, es más transmisible, es decir más contagiosa: supone un "aumento estimado de entre el 40% y el 70% en la transmisibilidad". A esto mismo refirió el ministerio de de Salud, Desarrollo Social y Deporte al informar la presencia de la variante en Mendoza.

Te puede interesar: Qué es la cepa británica y por qué es más contagiosa

"Esta variante ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, mayor carga viral respecto de variantes de la primera ola", indicó en un comunicado la cartera de Salud mendocina.

Así mismo, expresó recomendaciones para prevenir el contagio:

  • Mantener la distancia social de dos metros
  • Higienizarse con frecuencia las manos
  • Realizar ventilación cruzada de los ambientes
  • Usar correctamente el tapabocas.

También pidió a los ciudadanos aislarse preventivamente si presentan síntomas de Covid hasta tener el resultado de los test de diagnóstico; en tanto que pidió respetar la cuarentena en caso de ser contacto estrecho.

Hasta el momento, no se han indicado nuevas restricciones ni medidas a partir de la aparición de la cepa británica en Mendoza y de casos de la variante Manaos (se sumaron 6 más a los 22 ya informados anteriormente).

cepa británica covid.jpg
El ministerio de Salud de Mendoza confirmó la presencia de un caso de cepa británica en un paciente de Luján de Cuyo. Qué recomiendan. ¿Habrá restricciones?

El ministerio de Salud de Mendoza confirmó la presencia de un caso de cepa británica en un paciente de Luján de Cuyo. Qué recomiendan. ¿Habrá restricciones?

Qué hizo Reino Unido al detectar la cepa británica

Las autoridades del Reino Unido establecieron importantes restricciones al momento de descubrir la variante B.1.1.7.

Entre las medidas que se adoptaron, las zonas afectadas quedaron sujetas a las llamadas restricciones de nivel 4 que implicaba la suspensión de reuniones sociales, restricciones más estrictas en cuanto a la circulación de personas, home office en actividades en las que era posible y el cierre de empresas y comercios no esenciales.

Seguir leyendo