Feriado nacional

Censo 2022: cómo evitar estafas y robos durante el censo

Este miércoles 18 de mayo se realiza el Censo 2022, después de 12 años, y hay algunos consejos de seguridad para evitar estafas y robos

Por UNO

Cada censista llevará una pechera, una credencial identificatoria con su nombre, apellido y número documento, un código QR y una bolsa con el logo oficial del Censo 2022.

censo 2022.jpg

En la parte de atrás de la pechera tendrá un número telefónico, el 0800-345-2022 donde durante todo el día se podrán realizar consultas y denuncias.

Censo 2022: lo que no deben hacer los ciudadanos

Según informaron desde el Indec, durante las entrevistas los ciudadanos no deberán entregar dinero, ni datos sensibles, como información bancaria, claves de seguridad.

►TE PUEDE INTERESAR: El comercio de barrio, ¿puede abrir o se le aplicarán multas?

En el caso de que hayan contestado las 61 preguntas del censo digital solo deberán entregar el código alfanumérico que les dará la página.

¿Es necesario que el censista ingrese al domicilio? No.

De hecho la recomendación es que las personas que se sometan al procedimiento presencial, lo hicieran respondiendo las preguntas en la puerta. Esto no solo se sugiere por cuestiones de seguridad, sino por prevención sanitaria en medio de la pandemia de Covid-19.

censo 2022 .jpg

Fuente NA.

Temas relacionados: