El Ministerio de Economía y Energía de Mendoza aseguró este sábado que el el 37,71% de los hogares mendocinos ya completaron el censo 2022 en su opción digital que puede realizarse hasta el mismo 18 de mayo a las 8, momento en el que comenzará a hacerse de manera presencial.

El coordinador del Censo 2022 en Mendoza, Daniel García, afirmó que la provincia viene avanzando rápidamente: “Actualmente, a nivel provincial, estamos en un 37,7%. Estimamos que, por el grado de avance de las respuestas, vamos a estar superando el 40%”.

►TE PUEDE INTERESAR: Censo 2022: qué pasa si decidís no participar y de cuánto es la multa

Según datos informados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, ese porcentaje representa en Mendoza la realidad de más de 214.000 hogares de un total de 567.000 existentes.

El departamento de Lavalle lidera el ranking con 89.23% de sus hogares censados, lo que representa un total de 3.297 viviendas. Sigue Tupungato con 87.79%; Rivadavia con 82.88% y Santa Rosa con 78,79%.

censo 2022 en mendoza.jpg
Más de 214.000 hogares de Mendoza ya realizaron el censo digital.

Más de 214.000 hogares de Mendoza ya realizaron el censo digital.

Censo digital por primera vez en Argentina

Esta herramienta permite responder todas las preguntas del Censo 2022 en forma anticipada desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet desde el sitio https://www.censo.gob.ar hasta el miércoles 18 de mayo a las 8.

Además, puede completarse desde la página https://www.mendoza.gov.ar/economia/ donde se encontrará el gráfico que dice “Censo Digital 2022”. Una vez que se hace clic allí, se abren las preguntas.

En total son 61 preguntas las que se deberán responder a través de la plataforma, 24 de ellas están relacionadas con las características de las viviendas y los hogares, y 37 con la estructura de la población. Una vez completado el sistema emitirá un código que será solicitado por el censista al momento de visitar el hogar.

censo 2022 en mendoza3.JPG

¿Cómo completar el Censo digital?

  • Entrar a https://www.censo.gob.ar y hacer clic en el botón “Censo digital”, ubicado en el margen superior derecho.
  • Generar el código único de la vivienda desde la opción “generar código” y seguir las indicaciones para validar que quien inició el cuestionario es una persona humana. Además, en este paso se debe identificar la ubicación geográfica de la vivienda.
  • Responder todas las preguntas del cuestionario. El Censo digital está organizado en cuatro bloques: vivienda, lista de personas del hogar, características del hogar y la vivienda y población.
  • Guardar el comprobante de finalización del Censo digital —código alfanumérico de seis dígitos— que se genera una vez que se completa la totalidad del cuestionario para mostrárselo a la persona censista que visite la vivienda el Día del Censo.

►TE PUEDE INTERESAR: "La vi volar por el aire", contó el conductor del VW 1.500 con el que chocó Giuliana Lucoski