Una enfermera del hospital Notti dio positivo este jueves y tres de sus colegas fueron testeadas e internadas en el Hospital El Carmen. Además hay 4 pacientes, 18 enfermeros y 5 médicos aislados por este caso. La mujer se encuentra en buen estado de salud.

Te puede interesar: Tercer bono IFE en julio| ATP ANSES| Créditos a tasa cero: ¿habrá una nueva inscripción?

Todos fueron puestos en lo que se conoce como escudamiento en sus hogares, donde no deberán tener contacto con otras personas para evitar posibles contagios hasta que se conozca si desarrollaron o no la enfermedad.

El 6 de julio se hará una determinación de anticuerpos y de PCR para saber si se contagiaron de Covid-19. Si con anticipación llegasen a presentar algún síntoma del virus, deberá asistir a un centro asistencial como lo haría cualquier persona en estos casos.

La enfermera contagiada trabajaba en el sector de internación, de patología general, y los pacientes que fueron atendidos por ella fueron trasladados al sector de sospecha de Covid-19. También se los va a testear - y a sus acompañantes- como al resto del personal sanitario. Hasta el momento, ninguno presentó signos de coronavirus.

El director de hospital Notti, Jorge Pérez, dijo a Radio Nihuil que la enfermera es hermana de la mujer embarazada que está contagiada y que fue atendida por el ginecólogo del Hospital Español, de Godoy Cruz.

Pérez adelantó que otras dos enfermeras también están internadas en el Hospital El Carmen con síntomas y están esperando los resultados de los hisopados. Una tercera se sumó en las últimas horas.

Más allá de la situación, el director dijo que "las personas traigan a sus niños al Notti. Estamos preparados para esto y hemos tomado todas las medidas para que el tránsito sea seguro".

Te puede interesar...