Segunda ola

Casi 70 detenidos y dos fiestas clandestinas desbaratadas

En este fin de semana largo fueron detenidas 68 personas por no respetar las restricciones del confinamiento y desbarataron dos fiestas clandestinas

En lo que va del fin de semana largo, 68 personas fueron procesadas en Mendoza por violar las restricciones impuestas por el confinamiento que rige en todo el país desde el sábado y que se mantendrá hasta el domingo 30 con el fin de bajar la circulación de personas frente a la segunda ola de Covid 19

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino estuvo recorriendo los puestos de control para garantizar el aislamiento. Además, personal de Diversión Nocturna desactivó 2 fiestas clandestinas.

Cumplido el tercer día desde que rigen las nuevas restricciones establecidas por los gobiernos nacional y provincial, la Policía junto al Ministerio Público Fiscal ha detenido a 68 personas por violar las medidas vigentes.

Controles.jpg

En total, este lunes fueron procesadas 19 personas en todo el territorio provincial: 10 en el Gran Mendoza, 4 en Zona Este y 5 en el Sur provincial. No hubo detenidos en el Valle de Uco.

En tanto los días sábado y domingo se registraron 28 y 21 detenidos en la provincia, respectivamente.

Las medidas comenzaron el sábado 22 y se extenderán hasta el domingo 30 de mayo inclusive y tienen como fin, entre otros objetivos, restringir la circulación de personas en la vía pública.

El Ministerio de Seguridad apostó en las calles a unos 3.500 Policías distribuidos en 400 puestos, entre fijos y móviles para realizar los controles pertinentes.

En los operativos trabajan en forma conjunta el Comité Unificado de las Fuerzas Federales, integrado por la Policía de Mendoza, Gendarmería, efectivos de la Federal y Aeroportuaria.

Las sanciones por violar las restricciones van de 10 mil pesos para quienes circulen sin permiso o, si es dueño del local o domicilio, deberá pagar 50 mil pesos, realizándole la pertinente denuncia en los términos del artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial, según corresponda.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.