Si bien fue una sorpresa la rapidez con la que se le ofrecieron la fecha de casamiento, Gastón contó que no les preocupa, puesto que no va a haber ningún tipo de reunión social.
"El día del casamiento estaremos sólo nosotros dos y los testigos, no vamos a hacer festejo porque sabemos que tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás. Además nuestras familias son muy numerosas y no podríamos elegir solamente a diez personas. Cuando volvamos a casa festejaremos con los niños" "El día del casamiento estaremos sólo nosotros dos y los testigos, no vamos a hacer festejo porque sabemos que tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás. Además nuestras familias son muy numerosas y no podríamos elegir solamente a diez personas. Cuando volvamos a casa festejaremos con los niños"
Embed
Otra postal familiar, dentro de poco también estará en la foto Julia, la bebé que Luz y Gastón están esperando
Aunque podrían postergar la decisión hasta que pase lo peor de la situación sanitaria y nazca su hijita, Gastón y Luz decidieron no hacerlo. Hay otro motivo por el que decidieron casarse en medio de la pandemia.
"Queremos dar un mensaje de esperanza, demostrar que se puede seguir adelante y que es posible hacer proyectos y realizarlos aún en situaciones como esta" "Queremos dar un mensaje de esperanza, demostrar que se puede seguir adelante y que es posible hacer proyectos y realizarlos aún en situaciones como esta"
Obsequios especiales
Además de la particularidad de un casamiento con barbijos y distanciamiento social, Gastón y Luz decidieron darle un fin social a la tradición de los regalos de bodas.
"Con Luz lo decidimos porque ambos veníamos de tener nuestras propias casas, y no necesitábamos cuestiones materiales. Militamos en barrios humildes de Guaymallén y sabemos que la gente la está pasando muy mal. Así es que le hemos pedido a nuestros amigos y familiares que en lugar de hacernos regalos a nosotros, inviertan ese dinero en alimentos para los comedores. Es una forma de ser solidarios desde el lugar que nos toca". "Con Luz lo decidimos porque ambos veníamos de tener nuestras propias casas, y no necesitábamos cuestiones materiales. Militamos en barrios humildes de Guaymallén y sabemos que la gente la está pasando muy mal. Así es que le hemos pedido a nuestros amigos y familiares que en lugar de hacernos regalos a nosotros, inviertan ese dinero en alimentos para los comedores. Es una forma de ser solidarios desde el lugar que nos toca".
Según manifestó Gastón, tanto esta decisión como la de casarse ahora y sin ningún festejo, generó algunas controversias en las respectivas familias y amistades. Sin embargo, a ellos no les afectó: la decisión estaba tomada de antemano.
"Les pedimos que nos ayuden con esta campaña, y que no vayan el día del casamiento, por eso tampoco vamos a decir la fecha para que nadie esté tentado de no hacernos caso, ya va a haber tiempo de celebrarlo", explicaron.