incendio persa 5.jpeg
La imagen fue tomada en la madrugada del lunes, cuando los vecinos comenzaron a advertir el fuego.
"Ese privado, el de Mitre, no finalizó en buenos términos cuando funcionó como feria persa, pero también vamos a tratar de encontrarnos con ellos en los próximos días. Sabemos que lo más importante ahora para toda esta gente es poder tener un lugar con el cual hacer que la rueda gire nuevamente, así que está en agenda", explicó el funcionario.
Por último, existe la posibilidad de llevar a todos los locales -que serían entre 80 y 85- a distintos espacios públicos de la Capital. Pero el problema con esa alternativa es que muchos de esos sitios son al aire libre y a determinados vendedores no les sirve por el tipo de mercadería que comercializan. Además, desde Ciudad ya les explicaron a los perjudicados que no podrían trabajar de lunes a lunes en esos ámbitos.
No es la única vía de ayuda que se está preparando. Este lunes, horas después del incendio, miembros de la cartera económica provincial que conduce Enrique Vaquié se juntaron con secretarios que responden a Ulpiano Suarez para evaluar un aporte no reembolsable a quienes lo perdieron casi todo. Eso se confirmaría en los próximos días, aunque fuentes capitalinas agregaron que podría transformarse en una línea de crédito a tasa blanda (subsidiada por Gobierno provincial e intendencia) o una asistencia del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
Ulpiano Suarez en Canal 7.jpg
El intendente, Ulpiano Suarez, convocó al encuentro con los damnificados este lunes a la mañana.
► TE PUEDE INTERESAR: La dueña del Persa Mendoza aseguró que tiene un seguro del predio, pero se desconoce la cobertura
Durante días no podrán abrir sus puertas
Debido a la gravedad del incendio, Juan Manuel Filice, secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad, aseguró que este lunes la zona quedó cerrada y así permanecerá durante varias jornadas. Esto significa que ninguno de los persas aledaños -y desde luego, el principal damnificado mucho menos- podrá abrir sus puertas hasta no asegurarse de que no existen peligros de derrumbe u otro tipo.
persa incendio 4 .jpeg
Trabajaron cuatro dotaciones de bomberos para apagar las llamas.
A su vez, la dueña del Persa Mendoza, Paulina Sánchez March, aseguró que tiene un seguro del predio, pero no especificó el monto de la cobertura y aún es una incógnita cómo será la respuesta del seguro si se confirma que el sereno a cargo estaba alcoholizado: según fuentes policiales, el test arrojó que tenía 0.67 gramos de alcohol por litro de sangre.
El fuego comenzó en la madrugada de este lunes, alrededor de las 4, cuando el mencionado sereno escuchó ruidos hacia el interior de los locales, según relató. Al ver humo salió de inmediato para pedir auxilio al encargado de seguridad y llamaron al 911. "Los bomberos tardaron media hora en llegar", dijo más tarde a Radio Nihuil.
► TE PUEDE INTERESAR: La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza respondió a las quejas por los cortes de calles en el Centro