Colapso de tránsito

Caos en el ingreso a la Ciudad de Mendoza por un piquete del Polo Obrero reclamando más planes sociales

En consonancia por protestas que se hicieron a nivel nacional los movimiento piqueteros en Mendoza cortaron el Acceso Este mano al centro y se produjo un colapso de tránsito

Por UNO

Durante la jornada de este viernes las organizaciones piqueteras se manifiestaron a nivel nacional reclamando la asignación de más planes sociales. En Mendoza, el Polo Obrero protagoniza un corte total en el Acceso Este en la mano de ingreso a la Ciudad de Mendoza desde media mañana, lo que provocó un colapso de tránsito en toda la Ciudad.

Con el argumento de "un gobierno duro con los pobres, complaciente con los ricos", en Mendoza, el Polo Obrero (PO) se concentró desde las 10 en el Acceso Este, frente al Mendoza Shopping.

En Capital Federal, el Polo Obrero realizó un corte en la 9 de julio a la altura del Obelisco.

Además se produjeron manifestaciones en otros puntos de la provincia de Buenos Aires, como en Bahía Blanca donde manifestantes del PO también participan del "Piquetazo Nacional".

TE PUEDE INTERESAR: El Polo Obrero Mendoza convocó a sumarse a la Marcha Federal prevista por la Unidad Piquetera

Los movitos de los piquetes del Polo Obrero

Esta manifestación nacional se hizo en contra el gobierno de Alberto Fernández porque consideran que busca un “ajuste” en los planes sociales.

Esta decisión se aceleró luego de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, pidiera al juez Daniel Rafecas la nómina de los beneficiarios de planes sociales que, según un informe de AFIP, presentan incompatibilidades severas. La ministra pretende realizar un entrecruzamiento antes de liquidar el pago de los planes correspondientes a noviembre, que equivalen a medio salario mínimo.

Un comunicado del Polo Obrero a nivel nacional refiere: “Salimos frente a un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios. El informe, difundido desde la propia AFIP manejada por el kirchnerista Carlos Castagneto, busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos”.

También protestan porque sospechan que el gobierno de Alberto Fernández prepara un “desenganche” al programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo Vital y Móvil, con el afán de achicar el gasto social, un rumor que circula en los pasillos del la casa Rosada, la CGT y el ministerio de Desarrollo Social.

Temas relacionados: