Las propiedades antioxidantes y los efectos estimulantes del café se potencian con el aceite de oliva, por lo que también pueden mejorar la salud cardiovascular y reducir el colesterol alto.
Por otro lado, otros estudios también señalan que esta combinación también es efectiva para reducir el riesgo de padecer enfermedades. Según la revista especializada BMJ Medicine, tener un nivel alto de cafeína en la sangre puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.
aceite de oliva, cafe.png
Café con aceite de oliva: beneficios para la salud de tomar esta bebida
Como si todos estos beneficios fueran poco, los expertos señalan que agregarle aceite de oliva al café también es un estimulante para mejorar el estado de ánimo, ya que esta bebida cuenta con efectos fitoquímicos y antiinflamatorios.
Cómo preparar esta bebida
Para que tu salud adopte todos los beneficios que proporciona esta bebida, primero deberás preparar tu café como acostumbras para luego agregarle una cucharadita de aceite de oliva virgen. Luego de mezclar todo, puedes añadir azúcar, miel, canela o leche para quitarle el sabor.
En la misma línea con estos beneficios, hay que decir que la ciencia aconseja beber de tres a cuatro tazas de café al día para aprovechar sus diversos componentes, antioxidantes, minerales, vitaminas y nutrientes.