plancha ejercicio.jpg
La cantidad de segundos que debe durar una plancha dependerá de tu fuerza.
De esta forma, en un lapso de seis a ocho semanas notarás que el core está mucho más fuerte. Para monitorear el progreso, recomiendan revisar la resistencia cada dos semanas, comparando si se puede realizar la plancha por una mayor cantidad de segundos que cuando iniciaste con la rutina de ejercicio.
En este sentido, las profesionales indican que la plancha no debe ser el único ejercicio para trabajar core, ya que debe ser parte de una rutina de entrenamiento que abarque también otras zonas musculares.
Plancha.jpg
Este ejercicio trabaja distintos grupos musculares.
Respecto a la cantidad de segundos que debe durar una plancha, las doctoras señalan que eso dependerá del nivel físico y de la fuerza inicial. En consecuencia, un buen punto de partida es simplemente mantener la posición el mayor tiempo posible e ir aumentando el tiempo gradualmente.
Luego, lo ideal sería mantener la posición un minuto, descansar 30 segundos y volver a repetirlo otras dos veces. De esta forma se podrá desarrollar rápidamente la fuerza en el core. Esto irá de la mano con la constancia, la técnica ejecutada y la voluntad de progresar. Así se lograrán resultados óptimos en poco tiempo. Si lo deseas, puedes combinar la plancha con otro ejercicio que mejora la fuerza integral.