El árbol de jade es una planta perfecta para poder decorar el interior de casa, de forma estética, pero sobre todo de un muy sencillo cuidado, prestándole atención al agua, a la tierra y a la exposición al sol. Hay que saber que también la suculenta es perfecta para aquellas personas fanáticas de las filosofías energéticas de la actualidad, tales como el Feng Shui.
Cada cuánto hay que regar el árbol de jade en verano
El árbol de jade es una planta que necesita mucha atención a la hora de ser regada, y esto se agrava aún más durante el verano
El verano es una estación en donde el árbol de jade suele crecer de forma mucho más rápida, pero las condiciones climáticas hacen que debamos prestar mucha atención a los cuidados de esta planta. Los expertos en jardinería revelaron la forma en la que se debe regar esta planta para que se mantenga sana, detallando cada cuanto tiempo hay que hacer esta tarea.
Por qué el verano y la primavera son tan positivos para el árbol de jade
El árbol de jade es la planta del momento y del año, y es que gracias a las redes sociales, miles de personas han optado por esta suculenta, que se caracteriza por necesitar de muy pocos cuidados y ser superestética. Además, no hay que olvidarse que está vinculada a las filosofías energéticas más seguidas del momento, como lo es el Feng Shui.
La forma en la que se desarrolla el árbol de jade cambia de manera muy marcada de acuerdo a la estación del año, diferenciando al invierno-otoño de la primavera-verano. Las condiciones ambientales son muy diferentes, y esto se ve claramente en el crecimiento de la planta, pero también en los cuidados que debemos tener con ella.
Aquellos expertos en jardinería, como los de Purplant, aseguran que hay tres aspectos puntuales en los cuales debemos trabajar sobre el árbol de jade, de esa manera nos aseguraremos que la planta se encuentre sana, sea la estación en la que esté. Los cuidados son los siguientes:
- Riego
- Exposición al sol
- Corrientes de aire
La llegada de la primavera y el verano, de acuerdo a las personas que más saben sobre el árbol de jade, hace que la planta se desarrolle de una manera diferente, más rápida e intensa, por las condiciones climáticas de las estaciones. La luz solar y la temperatura son los elementos claves de este "cambio" en su crecimiento.
Dentro de las tareas recomendadas por expertos en jardinería de Infoplant, para realizar durante la primavera y el verano sobre nuestro árbol de jade, se destacan las siguientes:
- Trasplante
- Reproducción
- Cambio de sustrato
- Poda
Árbol de jade: cada cuánto regar la planta en verano
Expertos en jardinería de Purplant enseñan que el árbol de jade es una planta que, en verano y primavera, debe tener cuidados especiales, acorde a su etapa de desarrollo agilizado que se da en estas épocas. Uno de los puntos más importantes se centra en lo que es el riego, la forma y el tiempo en el que debe darse.
La forma de riego del árbol de jade cambia rotundamente en la primavera, pero en el verano, el cuidado se profundiza aún más. Es por eso mismo que las recomendaciones con el riego de la planta son los siguientes:
- Si la planta se encuentra en el interior, probablemente se deba regar cada 7 o 10 días. Si está en el exterior de casa, cada 3 a 5 días
- Para saber si el árbol de jade está seco, mete un dedo unos 3 o 4 centímetros. Si sale seco y limpio, hay que regar.
- Si las hojas del árbol de jade están arrugadas, es que les falta agua. Si la hoja está amarilla, es porque le sobra agua
- El horario ideal para regarla, es muy temprano o al atardecer







