Convocatoria pública

Buscan una familia adoptiva para un chico de 12 años

El Tercer Juzgado de Familia solicitó la difusión pública de una convocatoria en la que se busca a una familia con intensión de adoptar a un chico de 12 años

Por UNO

El Tercer Juzgado de Familia solicitó la difusión pública de una convocatoria en la que se busca a familias que tengan la intensión de adoptar a un chico de 12 años que se encuentra en este momento en uno de los hogares del Estado.

El escrito judicial señala:

El Tercer Juzgado de Familia y violencia Familiar, perteneciente a la GE.JU.AFMaipú ubicado en Mitre al 278 de Maipú, busca familias que estén dispuestas a vincularse con el joven B. de 12 años.

Según indica el comunicado, el adolescente es afectivo, con mucha predisposición a ayudar y disfruta mucho de los paseos que realiza junto a operadores y acompañantes. Se ha trabajado con él la posibilidad de una familia como salida del hogar. El joven B. permanentemente busca generar lazos, lo cual se trabajó con su acompañante para apuntalar su autoestima.

El joven está en tratamiento psiquiátrico y cuenta con Certificado Único de Discapacidad actualizado y tiene retraso menta moderado. El chico se vincula quincenalmente con sus hermanos en la casa de una persona quien es red vincular significativa y que tiene a su cargo alos hermanos m{as chicos. Su hermano mayor se encuentra en otro hogar.

B. es un chico que disfruta mucho las actividades recreativas, le gusta el deporte y los paseos. Se adapta fácilmente a grupos , siendo alegre y desenvuelto. Cuenta con un padrino institucional con quien sale los fines de semana.

Las personas interesadas en asumir el compromiso de ofrecerle afecto y protección podrán comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al teléfono 0261-4495476, al correo electrónico: [email protected]."

Temas relacionados: