Diario Uno > Sociedad > Mendocina

Buscan a los pasajeros que compartieron viaje con la mendocina que murió de meningitis en Chile

Las autoridades de Salud de Chile pidieron este viernes que todos los pasajeros que hayan compartido colectivo con la mendocina que falleció por meningitis se comuniquen con el Ministerio de Salud de ese país.

 Embed      

Natalia Silva (26), junto a su familia (su esposo e hijo de 6 años), habían viajado a Viña del Mar con la idea de despejarse unos días.

El domingo a la mañana llegaron a Viña del Mar y se quedaron en un departamento que alquilaron en ese momento. "Disfrutaron del resto del día, el lunes fueron a la playa y en la tarde ella se empezó a sentir mal y Lucas, su marido, la llevó a una clínica", contó Pablo, cuñado de Natalia Silva.

Te puede interesar ANSES| Tarjeta alimentaria: cómo saber si me corresponde y qué hago si no figuro en el padrón

Dijo que en la clínica la revisaron, notaron que tenía fiebre, le dieron paracetamol y se fueron de nuevo los tres al departamento.

Pero el martes, Natalia se despertó muy mal, muy descompuesta y con vómitos. Al ver que su esposa no mejoraba los síntomas, Lucas llamó a una ambulancia, pero cuando llegaron los médicos, la mujer estaba muy mal, sin poder respirar, por lo que debieron entubarla y reanimarla, toda esta escena delante de su hijo de 6 años, contó a este portal su cuñado Pablo.

Una vez estabilizada, la llevaron directo a un hospital donde sufrió un paro cardíaco y murió.

Pablo indicó que en Chile le hicieron una necropsia, y constataron que la joven tenía meningococcemia, una bacteria como la de meningitis, que provoca una severa infección en el torrente sanguíneo.

Su cuñado dijo que una semana antes de viajar Natalia se hizo un chequeo general y los resultados estaban bien, por lo que creen que contrajo la enfermedad en el vecino país.

Sin embargo, las autoridades sanitarias, por precaución, decidieron pedir que todos los pasajeros se presenten para ser revisados.

Te puede interesar...