La Edición Especial Vendimia 2021 será este sábado, a partir de las 22, y la cuenta regresiva comenzó hace varios días. El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, estuvo en Buenos Aires junto a la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, en reuniones y encuentros en el marco de Vendimia. Por este motivo algunos puntos emblemáticos de la ciudad estuvieron iluminados de color malbec.

Te puede interesar...

El Planetario, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, Floralis, el Puente de la Mujer en Puerto Madero, la Torre Monumental y el Monumento Plaza Congreso fueron algunos de estos lugares que se tiñeron de color vino tinto. Además en las calles, sobre el asfalto, se puede ver el logo con la insignia de "Especial Vendimia 2021- Mendoza Argentina".

Vendimia5.jpeg

En la noche del miércoles se realizó en el Mercado de Belgrano la presentación de la Vendimia y contó con la actuación de Felipe Staiti, referente mendocino de la música nacional, todo acompañado con los vinos de El Enemigo wines. Además de la presencia de Suarez y Juri, también participaron la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous; el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface.

20210303202911__MG_8541-700x467.jpg

En este contexto el gobernador anunció que la provincia de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires trabajarán para crear el Distrito del Vino y promover la bebida nacional. El próximo sábado, el mundo mirará a Mendoza a través de nuestra Fiesta de la Vendimia y CABA se sumará con diversas acciones para promocionar la cultura y el turismo.

"Podemos rescatar nuestra fiesta tradicional que es la Vendimia, un evento absolutamente popular. Así es que hemos innovado haciendo una película para que se vea la Fiesta, y no hay mejor difusión que esto que nos permiten ustedes, que es llegar al gran público”, destacó Rodolfo Suarez.

El mandatario remarcó que “esto nos va a permitir que crezca el interés por conocer Mendoza”. Y señaló: “Nos interesó mucho lo que nos propusieron esta mañana de crear el Distrito del Vino, y vamos a trabajar en eso”. En este sentido, la provincia de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires acordaron en seguir trabajando en conjunto para crear en Instituto del Vino, y promover la bebida nacional.

La reina nacional de la Vendimia agradeció e invitó a todos a sumarse al especial Vendimia 2021. “Es un esfuerzo muy grande del Gobierno de Mendoza, que apostó no solo a mantener la fuente de trabajo de muchos artistas, que son partícipes de la Fiesta, sino también a reconocer y a seguir con parte de nuestra tradición y cultura. Lo que es muy importante, porque no se le da un quiebre, sino que lo hacemos más grande. Hablo de los Puntos Vendimia que tenemos, no solo en el país sino en el mundo, que son más de 50 países los que nos acompañan en esta película”.