ANSES

Bono de ANSES de $50000: todo lo que se sabe del pago extra

ANSES y el Gobierno Nacional ya adelantaron la intención de pagar un bono $50.000 a un sector en especial. Todo lo que se sabe sobre esta ayuda económica

Por UNO

ANSES y el Gobierno Nacional tienen previsto pagar un bono de $50.000 que lo cobrarían alrededor de 2 millones de personas. Sin embargo, todavía no están todas las precisiones sobre lo que será el pago extra, aunque ya se saben algunos detalles.

Este bono de ANSES. también llamado por algunos con el nombre de IFE 5, ya está avanzado aunque le faltan algunas precisiones.

Lo que sí se sabe es que este bono de ANSES sería de casi $50.000 y se pagaría en cuotas de $16.500 durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Que más se sabe del bono de ANSES de $50000

Además de los montos, también se sabe que los fondos del bono de ANSES saldría de la recaudación que se haga a través del dólar soka.

El programa, al que varios han denominado IFE 5, fue anunciado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, que anticipó que se utilizará un porcentaje de la recaudación del reciente dólar soja para pagar el bono de $50.000 a través de ANSES.

anses (14).jpeg
Bono de ANSES de $50000: todo lo que se sabe del pago extra

Bono de ANSES de $50000: todo lo que se sabe del pago extra

La idea del Gobierno es que la medida sea para los sectores que no reciban ningún plan social, que estén por debajo de la línea de indigencia y no hayan podido ingresar al Potenciar Trabajo. Aunque el bono por ahora está en plan de elaboración, sí se sabe que será abonado a través de ANSES.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: qué bancos dejarán de solicitar la fe de vida para jubilados

Pago del bono de ANSES: cuándo se abonaría

Según lo que estaría previsto, el bono de ANSES se pagaría durante los meses de octubre, noviembre y diciembre siendo cada cuota de $16.500.

La medida, al ser para las personas en situación de indigencia que no reciben ningún tipo de plan social, alcanzaría a unos 2 millones de argentinos.

Temas relacionados: