En los últimos días el Gobierno Nacional anunció, a través de Sergio Massa, lo que será la entrega de diferentes bonos y refuerzos para titulares de programas de ANSES, además de un extra para trabajadores, que será de 60 mil pesos. Mientras muchos han consultado quién lo cobra y quén no, la ministra de Trabajo Raquel Olmos reveló una importante consecuencia que viene en la "letra chica" de este bono.
Tras la confirmación del bono de 60 mil pesos que recibirán trabajadores del ámbito público y privado, Olmos contó que aquellos que lo reciban, quedarán inhibidos de poder comprar dólares de manera oficial. Esta prohibición abarcará la posibilidad de adquirir la moneda extranjera al precio oficial, y al dólar MEP, confirmó la funcionaria tras los anuncios de Sergio Massa.
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES adelantó una triple noticia para jubilados en septiembre 2023
Quiénes cobran el bono de 60 mil pesos y cómo se paga
Olmos anunció el lunes que los trabajadores privados y estatales cobrarán "una suma fija de 60 mil pesos en dos cuotas de 30 mil pesos" que los empleadores abonarán con los salarios devengados de agosto y septiembre, por lo que "van a ser abonados en los meses de septiembre y octubre".
Hay que aclarar que los empleados públicos de Mendoza lo cobrarán en una sola cuota de 60 mil pesos el 14 de septiembre.
"Esa suma fija es no remunerativa y como el proceso de la negociación paritaria no interrumpe, se establece con claridad que es absorbible por esa negociación paritaria", agregó además la funcionaria.
Cómo cobrar los 60 mil pesos anunciados por el Gobierno
Para recibir este refuerzo de ingresos, los trabajadores deberán cobrar menos de $ 400.000 netos (alrededor de $ 481.000 brutos, dependiendo de los descuentos) al mes de agosto, por lo que si se aplica en septiembre una suba que supere este tope igualmente se terminará de cobrar la asistencia.
Este beneficio aplica tanto a trabajadores de empresas privadas como a los estatales que cumplan con el tope salarial dispuesto, desembolso que naturalmente cubrirá el Estado Nacional, las provincias o municipios, según corresponda.
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cuándo se cobra el bono de Potenciar Trabajo
Qué inhibición tendrán los que reciben el bono de 60 mil pesos para trabajadores
Según confirmó la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, aquellos trabajadores que reciban este bono que entrega el Gobierno Nacional, quedarán inhibidos de poder comprar dólares de manera oficial.
La funcionaria aseguró que esta prohibición queda atada a la compra del dólar oficial y del dólar MEP.






