Los beneficiarios del Potenciar Trabajo tendrán un septiembre muy positivo en cuanto al cobro de sus haberes a través de ANSES. De cara a lo que será en septiembre 2023, la mensualidad llega con un triple aumento más que interesante, a lo que se le sumará un bono extra bastante jugoso confirmado por Sergio Massa.

En las últimas horas, Sergio Massa anunció una serie de bonos extra para titulares de distintos programas de ANSES, sumado a otras ramas de trabajadores privados y estatales. Para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, será un bono de 20 mil pesos, el cual será pagado en dos cuotas, comenzando el primero en el mes de septiembre 2023, en conjunto con los haberes.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué no puedo sacar turno en ANSES para el crédito de 400 mil pesos de jubilados

potenciar trabajo.webp

ANSES: ayuda de $ 20.000 para beneficiarios del Potenciar Trabajo

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que habrá una ayuda adicional de 20 mil pesos para los beneficiaros del programa Potenciar Trabajo.

Desde su cuenta de la red social Instagram, el candidato a presidente indicó que esa suma "se pagará en dos tramos de 10.000 pesos en septiembre y otro tanto en octubre" a través de ANSES.

Potenciar Trabajo: triple aumento para titulares

El Ministerio de Trabajo, quien se encarga de impulsar el Potenciar Trabajo, confirmó que los beneficiarios del programa que se cobra a través de ANSES, tendrán un aumento del 34%.

Según se detalló, este primer aumento se liquidó con los haberes de julio, que se cobraron durante el mes de agosto. Los demás incrementos se darán de la siguiente manera:

  • Aumento del 20% en julio (se cobra en agosto): $ 52.750.
  • Aumento del 8% en agosto (se cobra en septiembre): $ 56.250.
  • Aumento del 6% en septiembre (se cobra en octubre): $ 59.000.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES adelantó una triple noticia para jubilados en septiembre 2023

potenciar trabajo 1.webp

Potenciar Trabajo: cómo saber si estoy anotado

Para saber si accedo al Potenciar Trabajo, los titulares del beneficio deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a Mi ANSES o a la app "Mi Argentina", con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • Seleccionar la opción "Mis cobros".
  • Allí, quedarán detalladas las prestaciones que el Estado Nacional le otorga al beneficiario.

Potenciar Trabajo: cuándo cobro

El Potenciar Trabajo, programa que acredita su mensualidad en ANSES, se cobra el 5 de cada mes. En esta ocasión, el segundo tramo de aumentos producto a la modificación del Salario Mínimo Vital y Móvil, se cobrará el 5 de septiembre.

Temas relacionados: