Historia de amor

Bomberos rescató a una perrita atrapada en el Cacique Guaymallén y un hombre la adoptó

El animal estaba asustado y había quedado en una isla de cañaveral dentro del Cacique Guaymallén. La rescataron y una persona que pasaba por allí la adoptó

Una perrita asustada y con frío tuvo un final feliz luego de ser rescatada del interior del Cacique Guaymallén por Bomberos de la Policía que se las ingeniaron para llegar a ella y tranquilizarla para poder sacarla. Luego, mientras buscaban a alguien que pudiera cuidarla, un hombre que pasaba con su auto por la zona advirtió lo que ocurría y decidió adoptarla.

rescate perro cacique guaymallen bomberos.jpg
Los Bomberos de la Policía rescataron a una perrita del canal Cacique Guaymallén y un hombre que pasó por allí la adoptó.

Los Bomberos de la Policía rescataron a una perrita del canal Cacique Guaymallén y un hombre que pasó por allí la adoptó.

Inmediatamente los efectivos fueron hasta el lugar, no encontraron a la persona que había llamado al 911, pero recorrieron la zona. Al caminar por el costado del cauce vieron que una perrita negra estaba casi atrapada en una pequeña isla de cañaveral.

El animal estaba asustado, mojado y con frío, además que no podía salir de allí. Si lo intentaba caería al agua y sería arrastrada por la corriente, tal como quedó registrado en un video. Los bomberos montaron un operativo para rescatarla.

Embed

El exitoso rescate de una perrita en el Cacique Guaymallén

Indicaron que los bomberos montaron un sistema de cuerdas y con una escalera bajaron para llegar hasta el animal, el cual estaba muy asustado, por lo que el efectivo que hizo contacto con ella le hizo algunas caricias para tranquilizarla y tomar confianza.

Luego hicieron todo lo necesario para sacarla de allí sana y salva, y el momento quedó registrado en otro video. Se notaba que es joven y no estaba tan descuidada, solo algo temerosa por toda la situación de estrés que acababa de vivir.

Embed

►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo al saber cómo ve el perro a los humanos

Con la perra ya fuera del canal de agua, los bomberos buscaron en las casas vecinas alguna persona que pudiese tenerla, aunque sea de manera temporal hasta conseguirle hogar, debido a que ellos no cuentan con un lugar donde resguardar a los animales que rescatan, pero no tuvieron respuestas favorables.

rescate perro cacique guaymallen bomberos 3.jpg
La perrita se notaba muy dulce aunque algo atemorizada debido al estrés que pasó.

La perrita se notaba muy dulce aunque algo atemorizada debido al estrés que pasó.

Hasta que repentinamente una persona que vio la situación se acercó a ellos. Era un hombre que circulaba en auto hacia su casa de Las Heras, quien luego de hacerle algo de cariño a la perrita se decidió a adoptarla. Los policías le tomaron sus datos y se llevó a su nueva mascota a su hogar.