El beneficio de tomar sopa de avena es muy bueno para el organismo. La avena elimina toxinas, quema grasas y ayuda a bajar de peso.

La sopa de avena es excelente por la noche debido a que favorece el tránsito intestinal, la eliminación de toxinas y la quema de grasas mientras tu cuerpo se relaja; además provee de minerales esenciales para mantener los músculos en buen estado y evitar la flacidez al bajar de peso.

sopaa2.jpg
Beneficio de tomar sopa de avena.

Beneficio de tomar sopa de avena.

Su consumo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y mejorar el control del azúcar en la sangre. Además, contribuye a mantener la salud digestiva, previniendo el estreñimiento y regulando el tránsito intestinal.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de tomar sopa de verduras

La avena es un buen cereal que contiene más proteína que el maíz, el arroz o el trigo. Además, tiene una considerable cantidad de ácido fítico, lo cual puede interferir en la absorción de hierro y calcio.

Este cereal es uno de los alimentos más completos, ya que contiene importantes nutrientes, vitaminas y minerales. Entre los beneficios que aporta a la salud del ser humano, se encuentran ser un excelente energético.

También ayuda a regular el metabolismo y en lo que a belleza se refiere fortalece las uñas, reduce la caída del cabello y regenera la piel.

La misma institución indica que la avena es un excelente alimento para los diabéticos, pues tiene un alto contenido de zinc y carbohidratos complejos que ayudan a estabilizar la glicemia y a metabolizar la insulina. Además, controlo los niveles de colesterol “malo”.

sopaa3.jpg
Beneficio de tomar sopa de avena.

Beneficio de tomar sopa de avena.

Con respecto a este último beneficio, es posible realizar una sopa de avena que se pueda tomar por las noches y que ayude a eliminar toxinas del organismo que bajen los niveles de colesterol LDL y además, contribuyan a la pérdida de peso.

Los grandes beneficios de la avena

Los copos de avena son prácticos, deliciosos y muy nutritivos. De hecho, tienen tantos beneficios que no es extraño que se hayan convertido en uno de los ingredientes más apreciados en la alimentación saludable.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer polenta

Cuando se incorpora la sopa de avena a la dieta habitual o los copos de avena en el desayuno, es fácil sentir que muchas cosas mejoran: sienta bien, te sacia, se regula el tránsito intestinal.

sopaa1.JPG
Beneficio de tomar sopa de avena.

Beneficio de tomar sopa de avena.

Estos beneficios de la avena son mucho más que una simple percepción, y no son los únicos.

La avena es un cereal muy completo y equilibrado.

  • Es muy nutritiva. En su composición nutricional, junto a los carbohidratos y la fibra, encontramos más proteína, grasa y minerales que en otros cereales.
  • Aporta vitaminas y minerales. Te aporta, por ejemplo, muy buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B.
  • Es rica en manganeso.

Y todo esto de forma muy condensada: en poca cantidad y sin aportar demasiadas calorías: unas 110 calorías, una ración de 30 gramos de copos de avena.

Temas relacionados: