Comer Roquefort tiene muchos beneficios para la salud. Este exquisito queso, también llamado queso azul, tiene virtudes antiinflamatorias.
Comer Roquefort tiene muchos beneficios para la salud. Este exquisito queso, también llamado queso azul, tiene virtudes antiinflamatorias.
El Roquefort también contiene vitaminas B y B12 que tienen deficiencias en esas vitaminas. Además: Según un estudio británico, el Roquefort tendría virtudes antiinflamatorias insospechadas. Por lo tanto, es un perfecto alimento anti-envejecimiento.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer mortadela
Las propiedades del queso Roquefort, este posee una corteza crujiente de color blanco, que recuerda al marfil, ligeramente húmeda y brillante.
El queso Roquefort es un tipo de este producto cuya fama ha trascendido las fronteras de Francia, de donde es originario, desde los inicios de su historia.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer pistacho
El queso Roquefort cuenta con una historia muy larga satisfaciendo las necesidades de aquellos amantes de este producto: ya en el siglo XI se escribe en los textos carolingios sobre este alimento en la ciudad gala de Roquefort-sur-Soulzon.
Esta zona estaba destinada a acoger el nacimiento de un queso tan peculiar como el Roquefort: en esta localidad se da un accidente geológico que derrumbó la roca de Combalou, lo que generó una cueva improvisada con cierta humedad, facilitando la producción de folículos y pólenes, que es el embrión del hongo Penicillium Roqueforti, responsable de la maduración del queso Roquefort.
Esta es la principal característica que facilita la composición del queso Roquefort, aunque la presencia de ovejas del Larzac, la pasión de quienes comenzaron con este arte o las hierbas de sus campos, son otras de las cualidades que propiciaron este descubrimiento.
Unos siglos más tarde, en el XV, el rey Carlos VI concede la producción exclusiva de este producto a aquellos residentes de las cuevas de Roquefort.