El pistacho aporta grandes beneficios para el organismo y el cuerpo humano. Su principal virtud es su gran capacidad para regular la glucemia.
El pistacho aporta grandes beneficios para el organismo y el cuerpo humano. Su principal virtud es su gran capacidad para regular la glucemia.
Uno de los principales beneficios que se atribuyen a este alimento es la capacidad reguladora de la glucemia post-pandrial, esto es, el nivel de glucosa, o azúcar, en sangre después de las comidas.
Habitualmente, el nivel de glucosa en el cuerpo se mantiene en equilibrio gracias a la regulación de dos hormonas: la insulina y el glicagón.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer panceta
Pero tras las comidas, los niveles de insulina suelen aumentar mucho, disparando también el nivel de glucosa, pues debe permitir y controlar el paso a la sangre del azúcar consumido para ser usado en forma de energía.
Los pistachos contienen luteína y carotenos que ayudan a proteger la vista y a prevenir la degeneración macular. También son ricos en vitamina E y B2, que ayudan a prevenir dolores oculares.
En definitiva, comer pistachos ayuda a que nuestros ojos se mantengan fuertes y envejezcan más tarde y mejor.
El pistacho crudo tiene numerosas propiedades, siendo más sano que si se consume frito o tostado. Gran cantidad de estudios científicos respaldan sus beneficios.
Los pistachos son uno de los frutos secos con mejor reputación y uno de los más queridos por su peculiar sabor. Suelen ingerirse como aperitivo, en ensaladas, como ingrediente en diferentes salsas o acompañamientos, en helados y postres.
Una ración de pistachos de alrededor de 30 gramos, aporta el 37% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B6. Esta semilla verde tiene una cantidad menor de grasa y altos niveles de fibra, vitaminas E y K, potasio en comparación con el resto de frutos secos.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer quinoa
Son fuente de hidratos de carbono, aportan 160 kcal por ración, sin embargo, a pesar de ser calóricos, son ricos en proteína vegetal y lípidos. Entre sus múltiples beneficios, destacamos: