Comer mortadela también tiene sus beneficios, ya que es una gran fuente de minerales, como el fósforo, hierro, Zinc y Yodo. Además, tiene vitaminas B.
Comer mortadela también tiene sus beneficios, ya que es una gran fuente de minerales, como el fósforo, hierro, Zinc y Yodo. Además, tiene vitaminas B.
El componente mayoritario de este embutido es el agua, y le sigue la grasa, las proteínas y los hidratos de carbono. Cabe destacar que es fuente de los siguientes minerales.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer pistacho
Las vitaminas del grupo B son las que están en mayor presencia. Sobre todo la tiamina, la riboflavina y la niacina. Tiene un alto contenido en esta última vitamina, y todas ellas ayudan a que tu sistema nervioso funcione correctamente.
El componente mayoritario de este embutido es el agua, y le sigue la grasa, las proteínas y los hidratos de carbono. Cabe destacar que es fuente de los siguientes minerales: fósforo, que contribuye al mantenimiento de los dientes. Hierro, lo que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
Es un embutido cocido de forma cilíndrica u ovalada que es elaborado con carne de cerdo, tiene un sabor delicado sin rastros de ahumado y un aroma ligeramente picante. Una vez cortada, la superficie de la mortadela es aterciopelada y de color rosa.
Para la parte magra (de color rosa), se utiliza carne de músculos estriados. El corte principal se obtiene principalmente del hombro. Para la parte blanca se utiliza la parte grasa más consistente y valiosa del cerdo: la grasa de la garganta.
También se adiciona sal, pimienta y otras especias. En el norte de Italia la Mortadella Bologna no lleva pistachos, en Roma o en el centro y sur de Italia los pistachos son imprescindibles.
Hay muchos tipos de mortadela, y todas ellas se diferencian por su contenido en grasa, y por los ingredientes que suelen llevar. Las hay que contienen aceitunas, pimiento o pistachos, por ejemplo y esto también modificará su aporte nutricional.
Las mortadelas más conocidas son la clásica, la siciliana y con aceitunas. Aunque, se pueden encontrar infinidad de variedades.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer panceta
Un ejemplo, sería la mortadela de pavo, una especialidad elaborada a base de esta carne, en lugar de carne de cerdo. Por lo que su contenido en grasa es menor.
La mortadela es un tipo de fiambre de origen italiano, de color rosado, sabor suave y aroma intenso, que proviene de la carne de cerdo y/o vacuno.
El origen de su nombre es debatido. Hay teorías que lo asocian al mortero con el que se machacaba la carne de cerdo hasta obtener una pasta moldeable.
Mientras que otra teoría es que se asocia al mirto, un condimento que se usaba para la elaboración de salchichas en la antigua Roma.
No se sabe con precisión de dónde viene el nombre de este embutido. Algunos dicen que proviene de la época de los romanos, que molían la carne en un mortero al que llamaban mortarium, pero otros afirman que deriva de una salchicha que se hacía con bayas de mirto a la que llamaban mortarum.