Además de ser un postre o una exquisita merienda, la pastafrola de membrillo, tiene variados beneficios y propiedades para la salud.
Además de ser un postre o una exquisita merienda, la pastafrola de membrillo, tiene variados beneficios y propiedades para la salud.
La pastafrola de membrillo es una buena fuente de hidratos de carbono simples (gracias al azúcar), vitaminas (provitamina A, C, B1, B2), fibra y minerales (potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro).
La pastafrola de membrillo es una tarta artesanal. El dulce que lleva es preparado a partir de la fruta del membrillo que lleva adicionado azúcar, por lo que el valor calórico de este producto aumenta alrededor de 165-200 calorías cada 100 gramos.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer pastel de papas
Una porción para acompañar tu infusión preferida es ideal. Por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, el dulce de membrillo resulta recomendable para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.
Es una buena fuente de hidratos de carbono simples (gracias al azúcar), vitaminas (provitamina A, C, B1, B2), fibra y minerales (potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro).
Las propiedades saludables del membrillo se deben a su riqueza en fibra (pectina y mucílagos). La pectina se destaca por su gran papel como reguladora intestinal.
Tiene abundante fibra, vitaminas y minerales por su variado contenido en frutas; y, si se le agrega jugo de limón, es un buen aliado como antioxidante.
Este desayuno aporta energía para tener vitalidad durante el día. Además, ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, por su contenido en pectina y potasio.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer sopaipillas
Y, como todo buen desayuno matinal, ayuda a mantener y activar las correctas funciones cerebrales.
El membrillo es un arbusto que crece en plazas, espacios públicos y en muchos hogares. En esta época puede conseguirse en verdulerías para preparar dulces y postres para todo el año.
Originario de la antigua Persia que, en crudo, tiene un sabor amargo y una carne muy dura. Pero cocinado es una delicia y se usa en todos los productos de panadería, en postres y como dulce.
Como plus es excelente para la digestión, para curar problemas estomacales o para quienes estén siguiendo una dieta por alguna afección digestiva. Además, es rico en fibras y taninos, sustancias que previenen trastornos gastrointestinales.
Su consumo ayuda a cortar la diarrea, a evitar la deshidratación provocada por vómitos (ya que los mucílagos retienen agua) y a fortalecer los estómagos delicados. Las pectinas y mucílagos también reducen la absorción intestinal del colesterol y potencian la acción depurativa del hígado.