La berenjena tiene múltiples beneficios y propiedades para la salud. Además de ser muy completa en su cuadro nutritivo, se la puede consumir de diferentes maneras.
La berenjena tiene múltiples beneficios y propiedades para la salud. Además de ser muy completa en su cuadro nutritivo, se la puede consumir de diferentes maneras.
La berenjena tiene multitud de propiedades saludables que te harán adorarla. Es antioxidante, diurética y muy depurativa. Conoce en profundidad su amplio listado de beneficios.
La berenjena aporta fibra y una variedad de nutrientes. Este vegetal bajo en calorías forma parte de la dieta mediterránea.
Muchos de nosotros estamos más familiarizados con las berenjenas que son grandes y de color púrpura oscuro. Pero la forma, el tamaño y el color pueden variar de pequeñas y oblongas a largas y delgadas, y de tonos morados a blanco o verde.
Una porción de berenjena puede proporcionar al menos el 5% de las necesidades diarias de fibra, cobre, manganeso, vitamina B-6 y tiamina que requiere una persona. También contiene otras vitaminas y minerales.
Además, las berenjenas son una fuente de compuestos fenólicos que actúan como antioxidantes.
Según informa el sitio, dialprix.es, la berenjena está libre de grasas y, por tanto, es un alimento ideal para cuidar la figura y mantenerte en forma. Para que te hagas una idea: una taza de trocitos de berenjena, no tiene más de 40 calorías.
Si sufres de anemia, esta verdura será una de tus mejores aliadas. Además, su alto contenido en estos tres elementos la convierte en un alimento altamente recomendable para pacientes con osteoporosis.
Si te sientes algo débil o frágil, consumir berenjena también te ayudará. Su gran aporte de antioxidantes reforzará tu sistema inmunológico y, si la consumes habitualmente, sentirás como tu energía aumenta.
Tiene gran cantidad de agua y reduce el colesterol. Si estás a dieta esta verdura es perfecta para ti, una taza de berenjena contiene tan solo 38 calorías.
Retrasa el crecimiento de células cancerígenas en el estómago gracias a su vitamina E.
Te ayuda a deshacerte de todas las sustancias indeseables del organismo debido a la cantidad de fibra que aporta. Gracias a esta propiedad, dejarás de sentirte pesada y lograr un vientre plano.
Gracias a su alto contenido en potasio, estimula la actividad renal.
Esta verdura es indicada para personas con problemas de diabetes.
La berenjena tiene una sustancia llamada nasunina, antioxidante que se encarga de retrasar el envejecimiento.