Las Becas Progresar han sido sin duda uno de los principales dolores de cabeza de ANSES durante marzo, y es que fueron miles de personas las que se quedaron esperando la apertura de inscripciones, que nunca ocurrió. Luego de tanta incógnita, desde el Ministerio de Capital Humano reveló que es lo que ocurrirá con el trámite para inscribirse.

ANSES y el Ministerio de Capital Humano comunicaron finalmente qué es lo que ocurrirá con las inscripciones para las Becas Progresar, algo que mantiene en vilo a los interesados al programa desde el 1 de marzo, fecha en la que debía habilitarse el trámite. Si bien no dio una fecha estimativa, dio una de las mejores noticias y es que próximamente se anunciará la apertura de inscripciones al programa nacional.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el pago de un IMPORTANTE BONO de más 90 MIL PESOS para AUH

becas progresar.png

ANSES y un anuncio importante de las inscripciones para las Becas Progresar

Luego de tanto esperar por una explicación sobre lo que ocurrió con las inscripciones de las Becas Progresar, el Ministerio de Capital Humano dio un comunicado sobre el trámite que debía regir ANSES.

De acuerdo a lo que se anunciaba a mediados de febrero, a partir del 1 de marzo y hasta el 31 del mismo mes, quedaban habilitadas oficialmente las inscripciones para las Becas Progresar.

Rápidamente aquellos que buscaron sumarse al programa nacional que acredita ANSES se dieron cuenta que no podían iniciar el trámite, y muchos lo asociaron a un posible colapso de la página. Con el paso de los días la situación no cambió y fue por eso que la preocupación comenzó a crecer.

Si bien nunca hubo un anuncio oficial sobre lo que ocurrió, es prácticamente un hecho que ANSES y el Ministerio de Capital Humano suspendió las inscripciones de las Becas Progresar.

Las especulaciones rondaban a que durante abril, las inscripciones a las Becas Progresar quedarían abiertas, pero ya a casi mediados de mes, no ha ocurrido.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó MONTO y FECHA de pago OFICIAL para AUH en abril

Para la sorpresa de muchos, finalmente ANSES y el Ministerio de Capital Humano confirmaron a través de su página web que se está trabajando para dar lugar a este trámite.

becas progresar.jpg

"Las fechas de inscripción de la Convocatoria 2024, requisitos, pasos para completar la solicitud de beca, montos, modalidad de pago y demás información de interés sobre Progresar serán publicados próximamente", se detalla en la web de Capital Humano.

Al igual que en años anteriores, para poder solicitar las Becas Progresar, uno deberá cumplir con una serie de requisitos. Incluso los que ya cobraban las Becas Progresar deberán inscribirse de nuevo.

Para inscribirse a las Becas Progresar de ANSES, se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o crear uno.

  • En "1. Datos personales", completá tu información y hacé click en "actualizar datos".
  • A continuación hacé click en "2. Encuesta", presioná el logo "Encuesta", completá tu información y hacé click en "Finalizá la encuesta".
  • Datos Académicos", Elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el Formulario y hacé click en "finalizá la inscripción".

Para recibir la noticia de si fueron aceptados o no por ANSES, el inscripto en las Becas Progresar debe esperar cerca de 60 días.

becas progresar.png

ANSES: monto confirmado para las Becas Progresar en abril

Durante el mes de abril, ANSES pagará los haberes de los beneficiarios de las Becas Progresar, aunque falta una importante confirmación.

A pesar de no tener un calendario de pago confirmado, los titulares de las Becas Progresar saben que en abril cobrarán 20 mil pesos, aunque el ente nacional retiene el 20 por ciento mes a mes, por lo que el titular cobra 16 mil.

Temas relacionados: