ANSES

ANSES confirmó MONTO y FECHA de pago OFICIAL para AUH en abril

Los beneficiarios de AUH recibieron toda la información necesaria desde ANSES, dando a conocer tanto el monto como el calendario de pago de abril

ANSES está a punto de comenzar a pagar los haberes del mes de abril, con la particularidad de que todas las prestaciones comenzarán a cobrar en la misma fecha. De cara al nuevo comienzo del calendario de pago, desde el ente nacional compartieron la información esencial para lo titulares de AUH, que ya esperan con ansias la acreditación de su mensualidad.

Desde el próximo miércoles 10 de abril, los beneficiarios sociales de las asignaciones de AUH comenzarán a cobrar sus haberes en orden, siguiendo al pie de la letra el calendario de pago establecido por ANSES. Fue desde el mismo ente nacional que revelaron lo que cobrarán los titulares durante el mes, donde como principal novedad aparece el aumento de uno de sus bonos.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó la FECHA DE PAGO de la SEGUNDA CUOTA para JUBILADOS

anses, auh, aue.jpg

ANSES: cuánto cobra AUH en abril

Durante el mes de marzo, los titulares de AUH recibieron un incremento del 27,18%, como consecuencia de la Ley de Movilidad que establece actualizaciones en prestaciones de ANSES cada 3 meses.

Con este último incremento, y sin la confirmación cercana de uno próximo, los titulares de AUH cobran un monto total de $51.568. Sin embargo, es importante destacar que la AUH cobra el 80% de la prestación, lo que resultaría en un valor de $42.974.

Durante el mes de abril, sabiendo que la nueva ley de Movilidad Jubilatoria no afecta sus haberes, los beneficiarios de AUH cobrarán el mismo monto que en abril, acreditándose un total de $42.974.

Una de las grandes novedades para el mes de abril se da en el aumento del bono del Complemento Leche, el cual incrementa más de un 300 por ciento, pasando de pagar poco más de 3 mil pesos, a 20 mil por beneficiario.

Este bono de ANSES se sumará la acreditación de otro refuerzo económico que aporta a los titulares de AUH, y se trata de la Tarjeta Alimentar, el cual llega a pagar hasta 91 mil pesos, dependiendo de la cantidad de hijos.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: así pagará a JUBILADOS las dos cuotas del AUMENTO con BONO de abril 2024

Con el último aumento de ANSES para la Tarjeta Alimentar, los montos quedaron de la siguiente manera en abril:

  • Familias con un hijo de 0 a 14 años: $44.000
  • Familias con dos hijos de 0 a 14 años: $69.000
  • Familias con tres hijos o más de 0 a 14 años: $91.000
anses, auh, aue, bono.jpg

Finalmente, y dependiendo de la fecha del trámite, los titulares de AUH comienzan a cobrar el refuerzo conocido como Libreta AUH, donde se entrega el dinero retenido por ANSES.

Si bien tarda cerca de 60 días en acreditarse, aquellos que ya presentaron la Libreta AUH desde diciembre a febrero ya comenzaron a cobrar los casi $34.000 por hijo correspondiente a lo retenido en 2023.

ANSES: calendario de pago para AUH en abril

ANSES confirmó el calendario de pago para AUH, y en las fechas establecidas por el ente.

  • DNI terminados en 0: miércoles 10 de abril
  • DNI terminados en 1: jueves11 de abril
  • DNI terminados en 2: viernes 12 de abril
  • DNI terminados en 3: lunes 15 de abril
  • DNI terminados en 4: martes 16 de abril
  • DNI terminados en 5: miércoles 17 de abril
  • DNI terminados en 6: jueves 18 de abril
  • DNI terminados en 7: viernes 19 de abril
  • DNI terminados en 8: lunes 22 de abril
  • DNI terminados en 9: martes 23 de abril

Temas relacionados: